Publicación: Campaña publicitaria contra la xenofobia que proyecte el potencial económico del venezolano en Perú, Panamá y República Dominicana
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Fecha
2018-11-18
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Resumen
La investigación tenía como objetivo general, proponer una campaña publicitaria contra la xenofobia que proyecte el potencial económico del venezolano en Perú, Panamá y República Dominicana. Se enmarcó en la modalidad proyecto factible, con un diseño de campo y no experimental, con un nivel descriptivo y apoyo en la revisión bibliográfica. La población en estudio estuvo conformada por 30 personas contactadas mediante la red social Facebook. Se escogió una muestra intencional en función de dos criterios: inmigrantes y que estén dispuestos a participar en el estudio. Para recolectar los datos se utilizaron como técnicas: la observación en la figura de lista de frecuencias y la encuesta en su modalidad de cuestionario, conformado por quince (15) preguntas dicotómicas. Se desarrolló en tres fases metodológicas: Fase I: Diagnóstico de la situación actual de la población panameña, peruana y dominicana con respecto a la xenofobia, Fase II. Identificación de la conducta de las poblaciones en estudio frente al inmigrante venezolano y Fase III. Diseño de una campaña publicitaria contra la xenofobia que realce al venezolano como potencial económico en Latinoamérica. Se concluye que la propuesta constituye una campaña publicitaria centrada en el lema “Nuestras raíces y ser contra la xenofobia”, dirigida a transmitir mensajes en contra de la xenofobia que experimentan los venezolanos que han emigrado a otros países latinoamericanos, con especial atención a Panamá, Perú y República Dominicana se focaliza en realzar al venezolano como potencial económico en Latinoamérica. Esto se pretende lograr mediante un conjunto de estrategias publicitarias articuladas mediante la visión de presentar al gentilicio del venezolano contextualizado en la historia común del latinoamericano, en los lazos históricos.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Publicidad