Publicación:
Estrategias promocionales para el incremento del posicionamiento de la tienda online del supermercado Kalea, ubicado en Valencia, estado Carabobo

dc.contributor.authorClaudimar Alexandra Patiño Ponte
dc.date.accessioned2023-10-11T14:49:25Z
dc.date.available2023-10-11T14:49:25Z
dc.date.issued2022-01-10
dc.description.abstractKalea es una comercializadora privada, perteneciente al mercado de ventas de productos de primera necesidad del estado Carabobo, que como muchas otras organizaciones sus ventas se vieron afectadas desde el momento que inició la pandemia en Venezuela, motivo por el cual se tuvo que virtualizar las ventas para ofrecer a sus clientes un servicio más amplio y eficaz sin ningún riesgo. Pese a esto, actualmente presenta un déficit de posición en el mercado, debido a que no cuentan con estrategias promocionales para darse a conocer. Por tal motivo, el objetivo principal de esta investigación, es proponer estrategias que permitan alcanzar el posicionamiento deseado por la organización. Es por esto, que se realizó una investigación bajo la modalidad de Proyecto Factible, apoyada en una investigación de campo, y, asimismo, se utilizó la encuesta como instrumento de recolección de datos en el mercado objetivo, además, de entrevistas y observación directa dentro de la organización, para así, recabar la información necesaria que permitió analizar el entorno de la misma mediante una matriz DOFA y seguidamente la formulación de las estrategias. La población seleccionada fue de 780 clientes, que se encuentran registrados en su tienda virtual. La muestra seleccionada fue de tipo censal para la aplicación de la encuesta. En cuanto, a los recursos que se necesitaron para lograr los cometidos de la investigación, fueron los recursos humanos, institucionales, materiales y de tiempo en combinación con un cuadro de actividades: es importante recalcar que para cambiar el rumbo de la organización es necesario aplicar las estrategias propuestas en esta investigación para así lograr un posicionamiento en el mercado y a su vez, aumentar la participación en el mercado y la diferenciación ante la competencia.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/752
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Plan de acción
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing digital
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Promoción
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Posicionamiento
dc.subjectTECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Computación::E-Commerce
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Matriz DOFA
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Publicidad
dc.titleEstrategias promocionales para el incremento del posicionamiento de la tienda online del supermercado Kalea, ubicado en Valencia, estado Carabobo
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorAnaliz López
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MER-011-Claudimar-Patiño-20665901doc..pdf
Tamaño:
1.01 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.72 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones