Revista: LA UNIVERSIDAD TIENE QUE APRENDER TEORÍA Y PRACTICARLA
Cargando...
Fecha
2011-12-01
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad José Antonio Páez
Edición
Revista digital La Pasión del Saber ; Vol. 1 Núm. 1 (2011): La Pasión del Saber. Volumen 1. Número 1. Diciembre 2011; 59 - 61
2244-7857
2244-7857
Resumen
Descripción
This is the main conclusion we reached within the framework of the Computerized Instructional Design subject of the Specialization in Higher Education Teaching at the José Antonio Páez University, after an encouraging forum on learning theories that was proposed by the professor France Delgado. The fundamental approach was to contrast the three predominant learning theories, namely: behaviorism, cognitivism and constructivism. In the interventions of some of the participants of that forum, different points of view can be clearly evidenced.
Esta es la principal conclusión a la que llegamos en el marco de la materia Diseño Instruccional Computarizado de la Especialización en Docencia de la Educación Superior en la Universidad José Antonio Páez, después de un alentador foro sobre las teorías del aprendizaje que fue propuesto por la profesora Francia Delgado. El planteamiento fundamental fue contrastar las tres teorías del aprendizaje predominantes, a saber: conductismo, cognitivismo y constructivismo. En las intervenciones de algunos de los participantes de ese foro, se pueden evidenciar, claramente, diferentes puntos de vista.
Esta es la principal conclusión a la que llegamos en el marco de la materia Diseño Instruccional Computarizado de la Especialización en Docencia de la Educación Superior en la Universidad José Antonio Páez, después de un alentador foro sobre las teorías del aprendizaje que fue propuesto por la profesora Francia Delgado. El planteamiento fundamental fue contrastar las tres teorías del aprendizaje predominantes, a saber: conductismo, cognitivismo y constructivismo. En las intervenciones de algunos de los participantes de ese foro, se pueden evidenciar, claramente, diferentes puntos de vista.
Palabras clave
Universidad, Teoría, Practica, University, Theory, Practice