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Examinando por Tutor "Lilibeth Porto"

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    Diseño de una propuesta para la estructura organizacional y de operaciones para la empresa Distribuidora Holpeca, C.A
    (2019-05) Blanca Sánchez
    La presente investigación tiene como objeto principal diseñar una Propuesta para la Estructura Organizacional de Operaciones para la empresa Distribuidora Holpeca, C.A. Valencia, Estado Carabobo. Es importante mencionar que por medio de ella se busca implementar soluciones factibles que ayuden a la organización, ya que carece de una estructura organizacional y de operaciones, lo que ha traído como consecuencia la rotación y desmotivación de un noventa por ciento (90%) de los trabajadores aproximadamente, por la falta de sentido de responsabilidad y de pertenencia para la organización. En la elaboración de la presente investigación se desarrolla la propuesta mediante tres (03) fases metodológicas: Fase I; describir el funcionamiento actual de todas las áreas administrativas de la empresa Distribuidora Holpeca, C.A. Fase II; identificar la debilidades y fortalezas observadas en los procedimientos administrativos de la empresa Distribuidora Holpeca, C.A. Fase III; diseñar la estructura organizacional de la empresa Distribuidora Holpeca, C.A. Con el fin de ordenar y formalizar los procesos administrativos, de igual forma, de aquellos aspectos o elementos esenciales para llevar a cabo un proyecto y son de tipo humano, institucional, material y de tiempo.
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    Estrategias para la gestión administrativa del proceso de crédito y cobranza en la empresa Distribuidora JS C.A.
    (2019-05) Ashley Silva
    La presente investigación tiene como objetivo principal realizar una estrategia para la gestión administrativa del proceso de crédito y cobranza en la empresa Distribuidora JS C.A., con el propósito de corregir la morosidad en las cuentas por cobrar, ya que la cobranza no se cumple en el tiempo convenido, originando ciertos retrasos y descontrol en los registros, además de que no se le hace seguimiento alguno a las ventas a crédito. El trabajo esta orientado hacia un proyecto factible explicativo, con diseño de campo apoyado en documentos para planificar e interpretar la información recolectada. Se tomo en consideración una población de cinco (05) personas que forman parte de la nomina de la empresa en estudio, la muestra se conformó con el mismo número de individuos por lo que se clasifica dentro de las intencionales, a la que se le aplicó el instrumento de recolección de datos denominado cuestionario con dos opciones de repuesta el cual arrojó datos para su posterior análisis, presentación en cuadros y gráficos e interpretación estos confirmaron la problemática en estudio Luego se desplegó el modelo viable que viene a ser la propuesta, descrita y desarrollada en base a unos objetivos que dan cuenta de la solución mediante normativas y procedimientos de control interno para las Cuentas por Cobrar, descripción del perfil y funciones del personal encargado de las cuentas por cobrar de la empresa Distribuidora JS, C.A, las conclusiones emitidas señalan que las normas y procedimientos de control establecen el orden cronológico y secuencia de actividades que deben seguirse en la realización de un trabajo contable como lo es el registro y seguimiento de las cuentas por cobrar, recomendaciones y referencias bibliográficas.
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    Gerencia estratégica en época de hiperinflación aplicada a servicios de hotelería en el Executive Suites Hotel en Valencia, estado Carabobo
    (2019-09-18) Joselyn Monachino; Ana Temprano
    La hotelería se ha convertido con el transcurrir del tiempo en un sector económico de importancia, como es el caso de países como Italia, España y Grecia, que cuentan con servicios reconocidos a nivel mundial, tal es el caso de la empresa Executive Suites Hotel como muchas empresas nacionales pasa por un periodo inestable de la economía como es la hiperinflación, lo cual ha generado una merma considerable de la ocupación hotelera que constantemente mantenía la firma, para solventar dicha situación la organización hotelera requiere de la planificación y creación de acciones que le permitan volver a mantener una ocupación rentable para el mantenimiento del negocio, por ello, el objetivo general del presente trabajo es proponer estrategias gerenciales que permitan promover y potenciar los servicios de hotelería en hiperinflación en el hotel Executive Suites, Valencia estado Carabobo. La metodología es una investigación de campo bajo la modalidad de proyecto factible y con un diseño no experimental. El universo estadístico estuvo representado por diez (10) clientes aleatorios de la empresa caso de estudio. Se tomó en consideración el muestreo no probabilístico del tipo censal siendo la muestra igual a la población. Se empleó la técnica de la encuesta, y el análisis estratégico DOFA, como instrumentos el cuestionario, y la matriz de análisis estratégico. Posteriormente se analizaron e interpretaron los resultados los cuales arrojaron como conclusión que gerenciar los servicios hoteleros en entornos hiperinflacionarios no escapa de la constante presión de tomar decisiones rápidamente y con información incompleta. Por ello se requiere combinar movimientos tácticos de corto plazo, y apoyarse en la capacitación al personal con el simple propósito de mantener al cliente externo potenciando los servicios del hotel ante el escenario económico que vive el país.
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    Influencia de las redes sociales como herramienta de mercadeo en la empresa Friction, C.A. ubicada en Valencia, estado Carabobo
    (2019-10-13) Antonio Rodríguez
    Anteriormente no existan las redes sociales únicamente se usaba el marketing tradicional, pero a medida que la tecnología va avanzando se hace más imperante su aplicación. El uso de las redes sociales en las empresas actualmente se hace cada vez más necesario, debido a que la situación que actualmente se vive en Venezuela impulsa a que su aplicación se lleve a cabo a partir de estrategias que contribuyan a la optimización en la comercialización de los productos, bienes y servicios que la empresa ofrece. Sin embargo, esta situación no se reproduce en las pequeñas y medianas empresas, tal es el caso de la empresa Friction C.A, ubicada en Valencia Estado Carabobo, que presenta ciertas fallas en el uso de estrategias de marketing digital, incluyendo el impulso de sus productos en páginas web, blogs, Facebook, Google, Instagram entre otros. Por ende, el presente estudio se basa en Analizar la Influencia de las Redes Sociales para la empresa Friction C.A, como herramienta de mercadeo. Así, la investigación correspondió a una investigación exploratoria con una técnica documental apoyada en un estudio de campo. La muestra, fue tomada en la misma empresa Friction, C.A de la población de trabajadores, integrante del personal de la empresa, en el área de mercadeo y publicidad. La investigación se desarrolló en tres fases, diagnóstico de la situación actual del uso de las redes sociales; análisis de la influencia de las redes sociales como herramienta de mercadeo y establecimiento de estrategias, para optimizar el uso de las redes sociales como herramienta de mercadeo. Se concluye que es de gran importancia que la empresa Friction, C.A, aplique las redes sociales como herramienta de mercadeo, para impulsar sus bienes y servicios. Lo cual se refleja en una mayor rentabilidad en el mercado 2.0 y el marketing digital.
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    Lineamientos para la determinación del valor de reposición de inventario como estrategia de mejora administrativa en la empresa “Corporación STI”
    (2018-12) Rodrigo Infante; Néstor Tovar
    La presente investigación se realizó con el fin de elaborar una propuesta de lineamientos para la mejora del proceso de valor de reposición de la empresa “CORPORACION STI, C.A”, con el fin de lograr la optimización del proceso y prácticas administrativas y contables, que les permitan ser más eficientes y eficaces en la realización de sus actividades diarias, y de esta manera lograr la exitosa consecución de sus metas y objetivos. La investigación estuvo enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible, ya que la misma aporta una posible solución ejecutable en la problemática planteada, fundamentada en una investigación de campo de tipo descriptivo, apoyada en las bases teóricas y en las referencias bibliográficas. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron la observación directa y la aplicación de la encuesta que consta de doce (12) preguntas cerradas de tipo dicotómicas. Con respecto a la población y la muestra la misma estuvo constituida por nueve (9) trabajadores de la empresa objeto de estudio. Los datos obtenidos de tales instrumentos serán procesados a través de cuadros de frecuencias, gráficas circulares con su respectivo análisis. Dichos resultados fueron la base para elaborar las estrategias adaptadas a las necesidades de la empresa y las cuales permitieron darle validez y confiabilidad a la investigación.
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    Modelo de un sistema administrativo como herramienta de organización y control de los procesos de la empresa Ducharne´s Pastelería
    (2019-10) Gabriela Verdú
    El contexto organizacional abiertamente se encuentra experimentado de manera acelerada una transformación contundente en la forma y manera que lleva sus procesos, los mercados cambian y las perspectivas económicas acompañan esta tendencia, a consecuencia de este fenómeno se plantea esta investigación que tiene como objetivo general proponer un modelo de sistema administrativo como herramienta de organización y control de los procesos en la empresa Ducharne´s Pastelería, ya que esta organización presenta debilidades en la gestión de sus procesos administrativos, puesto carece de herramientas que permitan llevar a cabo de manera eficiente una mejor administración de la empresa. Desde el punto de vista metodológico, se fundamenta en la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo. Como técnicas de recolección de información se empleó la encuesta, mediante un cuestionario y la observación directa mediante una lista de cotejo. Los mismos fueron aplicados a la población objeto de estudio con la finalidad de diagnosticar la situación en cuanto a la necesidad de la elaboración de un modelo de sistema administrativo e identificar las debilidades del proceso administrativo respectivamente. Una vez obtenida la información, se pudo concluir que presenta deficiencias en sus procesos administrativos, puesto que no existe una herramienta que facilite la organización y control de las operaciones diarias. Por tanto, se recomendó la implementación de un modelo de sistema administrativo, el cual aportará diversos beneficios económicos a corto y largo plazo.
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    Plan de negocio “implementación de nuevos servicios para el crecimiento y rentabilidad de las Corporación Digitel”, C.A.
    (2019-05-16) Eduardo Domínguez
    El presente trabajo de grado tuvo como objetivo principal proponer un plan de negocio en el centro de atención Valencia II de la corporación DIGITEL, C.A. con la finalidad de lograr el crecimiento y rentabilidad de la corporación a través de la implementación del nuevo servicio de internet para el hogar. La investigación estará enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible con diseño de campo y documental a nivel descriptivo. La muestra será la totalidad de la población y estará conformada por veintiséis (26) personas que laboran en el centro de atención en cuestión, en los departamentos de cobranza, asesoría de canales de distribución, asesoría de negocios y atención al cliente, quienes serán los indicados para suministrar la información requerida en la investigación. Por otro lado, las técnicas de recolección de datos aplicada será la encuesta a través del cuestionario, con preguntas dicotómicas cerradas, así como también la visualización directa a través de un cuadro de observación. Finalmente se expondrán los recursos a utilizar para el desarrollo de la propuesta que consiste en capacitar al personal del centro de atención para promover y vender exitosamente el nuevo servicio.
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