Examinando por Tutor "Lcdo. Giorgio Giuffrida"
Mostrando1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Desarrollo de indicadores de costos medioambientales aplicables a empresas en la alcaldía del municipio autónomo San Diego del estado Carabobo(2017-06) Dino BortolussiLa presente investigación tiene como objetivo principal desarrollar indicadores de costos medioambientales aplicables a empresas en la Alcaldía del Municipio Autónomo San Diego del Estado Carabobo. La investigación estuvo enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible con diseño de campo y apoyo documental a nivel descriptivo. La población fue finita y estuvo constituida por 10 personas que trabajan en el área administrativa del Instituto Autónomo Municipal de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental del Municipio San Diego (IAM FUMCOSANDI). La muestra fue no probabilística intencional y estuvo conformada por seis (6) personas del Instituto incluyendo al Presidente de IAM FUMCOSANDI y a la encargada de Ambiente de dicho Instituto, además de cuatro (4) personas del área administrativa. Por otra parte, las técnicas de recolección de datos aplicadas fueron la encuesta a través de un cuestionario compuesto de once (11) preguntas dicotómicas cerradas con respuesta (si-no) y las entrevistas al Presidente del IAM FUMCOSANDI y a la Directora de Ambiente; finalmente se expuso la propuesta que busca establecer indicadores de costos medioambientales para el control de la gestión ambiental de las empresas bajo jurisdicción de la Alcaldía de San Diego.Publicación Optimización del presupuesto público como herramienta de planificación y control en el Instituto Autónomo Municipal Policía De San Diego (IAMPOSAD)(2017-10) Lcda. Frayvett MonagasLa presente investigación tiene como objetivo primordial es desplegar herramientas aplicables dentro del Área de Planificación y Presupuesto del Instituto Autónomo Municipal Policía de San Diego. La investigación estará enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible con diseño de campo y apoyo documental a nivel descriptivo. La población será finita y estará constituida por 4 personas que trabajan en el área administrativa del Instituto. La muestra será no probabilística intencional y constituida por la Jefe de la Unidad de Gestión Administrativa. Por otro lado, las técnicas de recolección de datos aplicadas serán la encuesta a través de la entrevista al a las áreas involucradas en gestión y finalmente se expondrán los recursos a utilizar para el desarrollo de la propuesta que permitirá establecer las herramientas adecuadas para enfrentar la problemática existente.Publicación Sistema de control de inventarios y almacenes bajo la BA VEN - NIF 7 en la empresa Coffee Market, C.A en Valencia estado Carabobo(2017-10) Daniela Riveros GarcíaLa investigación realizada estuvo orientada a proponer lineamientos para el mejoramiento en el sistema de inventarios y almacenes bajo las BA VEN-NIF 7 en la Empresa Coffee Market C.A ubicada en Valencia Estado Carabobo con la finalidad de aumentar la eficiencia en todos los procesos internos que la empresa lleva a cabo con referencia a su almacén, durante el período de revisión y control actual de sus inventarios. La muestra utilizada para llevar a cabo el estudio de recaudación de información estuvo conformada por once (11) personas que en este caso en particular fue una selección de la población total de la empresa que conforman el área de trabajo de la empresa. Se utilizó un variado cuestionario como instrumento para la recolección de información de los empleados, donde tuvo como resultado la observación de las fallas operativas, y a su vez si no se están siendo bien administrados ni controlados los almacenes por los trabajadores que se encargan de esta área por lo que se recomendó que se pusiera en práctica la propuesta elaborada en esta investigación para el mejoramiento y optimización de los almacenes e inventarios en la empresa.