Proyecto de Investigación:
Plan estratégico para mejorar los procesos administrativos a través de la administración financiera en el área de cuentas por cobrar de la empresa Moldes Mafra, C.A. ubicada en Guacara, estado Carabobo

Autores
Publicaciones
Unidades organizativas
Introduccion
Actualmente, las empresas enfrentan están orientadas a buscar nuevas estrategias y herramientas que les permitan lograr un mejor desarrollo empresarial, en todos los niveles y sectores económicos, para ello, requiere información veraz, confiable y oportuna, y una constante mejora dentro de sus procesos administrativos, adaptado a las nuevas tecnologías, los efectos de la globalización, y los factores socio-económicos del entorno, con la finalidad de alcanzar los objetivos y planes propuestos, y asegurar su permanencia en el mercado, con la finalidad de ser más competitivas y alcanzar el posicionamiento esperado. Es por ello, que se requiere evaluar la efectividad de sus procesos administrativos, y establecer la administración financiera como herramienta estratégica que permita medir la situación financiera de la empresa, y determinar si los procesos están alcanzando los planes y metas propuestos, y en su conjunto el logro de los objetivos organizacionales, para que de esta manera, se puedan corregir posibles desviaciones y mejorar las áreas críticas de manera oportuna, estableciendo correctivos adecuados. Bajo este contexto, el presente trabajo de investigación se basa en darle solución a la problemática existente en la empresa MOLDES MAFRA, C.A., de un plan estratégico para mejorar los procesos administrativos a través de la administración financiera en el área de cuentas por cobrar, permitiendo evaluar el tiempo en que se está haciendo efectiva la cobranza, y poder realizar los cambios necesarios que permitan que el personal que labora en el área sea más eficiente y efectivo en el cumplimiento de las metas y objetivos propuestos, ser capaces de recuperar los créditos otorgados a corto plazo, evaluar la capacidad de pago de sus clientes, para poder seguir otorgándoles los créditos, mejorar su gestión administrativa, fortalecer su liquidez financiera, así como mejorar su imagen ante sus clientes y proveedores.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Procesos Administrativos