Examinando por Tutor "Humberto Annunziata"
Mostrando1 - 20 de 58
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Diseño de estrategias gerenciales en el clima organizacional de la empresa Venemedic C.A. ubicada en Valencia estado Carabobo(2018-12) Mikhail YacoubEste estudio tiene como objetivo general diseñar Estrategias Gerenciales en el Clima Organizacional de la empresa Venemedic C.A. ubicada en Valencia Estado Carabobo Metodológicamente se trata de un diseño de investigación de campo no experimental, la cual observa los fenómenos tal como se dan en su contexto natural. Esta investigación se enmarca dentro de una modalidad de proyecto factible. La población objeto de estudio está constituida por los (6) empleados de la empresa, la muestra es no probabilística de tipo censal, se tomará el mismo número de la población por ser ésta muy reducida permitiendo abarcar la totalidad de la misma es decir los 6 empleados. Como instrumento de recolección de datos se aplicó la encuesta mediante un cuestionario conformado por 18 preguntas con dos alternativas de respuestas si o no, a la población seleccionada, las cuales ayudaron al investigador a conocer la situación actual de la empresa, y que fue sometido a la validez de constructo, contenido y juicio de expertos quienes aprobaron que cumpla con lo exigido. Una vez obtenida la información mediante las técnicas de recolección de datos, se procedió a clasificar, y analizar la información hasta llegar a resultados concretos a través de gráficos que muestran la frecuencia y el porcentaje de las respuestas dadas por el encuetado, permitiendo estos resultados, presentar la propuesta a través del diseño de estrategias gerenciales en el clima organizacional, la cual surge como una respuesta a la problemática actual de la empresa objeto de estudio.Publicación Diseño de la imagen de identidad corporativa para la empresa Pasta Europa ubicada en el municipio Valencia edo. Carabobo(2017-06) Fernando De Abreu; Marcel BialeLa presente investigación se basó en el diseño de imagen para la empresa Pasta Europa, C.A., ubicada en el Municipio Valencia Edo Carabobo, mejorando los elementos que conforman la imagen e identidad corporativa, entre los que se puede mencionar el logo, la creación de un slogan, material P.O.P la utilización de redes sociales, etc; para que de esta forma lograr un mejor posicionamiento e identidad corporativa como empresa. De esta manera, la investigación se desarrolló bajo la modalidad de proyecto factible, por estar orientada a proporcionar solución al problema planteado, con un diseño de campo, ya que la información se obtendrá a través de las técnicas para recolección de datos. Asimismo, como instrumento de recolección se empleará la encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario que estará conformado por ocho (8) preguntas o ítems, la cual se aplicará a una población de diez (10) trabajadores y diez (10) clientes. Una vez que se aplique las técnicas se procederá a analizar los resultados para finalmente determine los elementos gráficos mas adecuados a la organización y así desarrollar los aspectos que apoyaran la propuesta y así poder detectar los que necesitan ser fortalecidos para el progreso de la empresa, por último se procederá a realizar la propuesta del diseño de la imagen e identidad corporativa de la empresa que va a servir de estrategia para su posicionamiento en el mercado.Publicación El coaching como herramienta para el manejo del estrés laboral de los trabajadores del área administrativa de la empresa Souto C.A.(2019-09-20) Franchesca De AbreuEl propósito del presente trabajo de investigación es realizar una propuesta de un programa de coaching para mitigar el impacto del estrés en el desempeño laboral de los trabajadores del área Administrativa de la Empresa Grupo Souto, planta Bejuma, Estado Carabobo. La investigación fue considerada como un proyecto factible, debido a que su propósito fue suministrar una solución a la problemática que se presenta en la empresa anteriormente citada, en cuanto al impacto del estrés sobre el desempeño laboral en los trabajadores, así como reconocer los factores estresantes tanto internos y externos que afectan a los mismos, enmarcada dentro de un proyecto factible con diseño de campo, se describe la situación actual de los niveles y tipo de estrés que poseen los trabajadores del área administrativa de la empresa y como afecta su desempeño. Para la elaboración de la presente investigación se contemplaron tres (03) fases metodológicas para el logro de los objetivos específicos planteados en la investigación, la población está conformada por un total de veinte (20) trabajadores que laboran en el departamento de administración de dicha organización. Debido al tamaño de la población objeto de estudio, la muestra está constituida por el cien por ciento (100%) de la misma, a la cual se le aplicará como técnica de recolección de datos una encuesta, donde se utilizó como instrumento un cuestionario, estas herramientas permitieron el posterior análisis de los resultados arrojados y el desarrollo de la propuesta, que permitirá mejorar el desempeño laboral y manejar de forma adecuada el estrés en los trabajadores mejorando así como su calidad de vidaPublicación Estrategia de distribución de repuestos y accesorios para celulares de la empresa Electronic Technical Service, C.A. en Guacara-Carabobo(2018-01-31) Raúl ZarragaEl presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de proponer estrategias de distribución para incursionar en el mercado de venta al mayor de repuestos y accesorios para la empresa Electronic Technical Service C.A. ubicada en Guacara Edo-Carabobo, ya que la empresa quiere aumentar su participación en el mercado y obtener mayor rentabilidad. Para lograr los objetivos se pusieron en práctica diferentes métodos que nos permitiera reunir toda la información necesaria para el proyecto, se realizó una entrevista a diferentes dueños de servicios técnicos ubicados en Guacara Edo-Carabobo tomando en cuenta como población a 40 servicios técnicos ubicados en el municipio cuya muestra fue 40 servicios técnicos con horarios laborables de 8 am a 5pm. Es una investigación de campo, bajo la modalidad de proyecto factible. Una vez terminado el proceso investigativo. Se concluye, que las estrategias de distribución diseñadas representan una posibilidad importante para la empresa Electronic Technical Service C.A., ya que le ofrece la posibilidad de penetrar el mercado de distribución y venta al mayor de repuestos y accesorios para celulares.Publicación Estrategias administrativas basadas en el coaching para el mejoramiento del servicio al cliente en el restaurante Golden Palace en Valencia, estado Carabobo(2021-01) Jorwis MontillaLa investigación tuvo como objetivo proponer estrategias administrativas basadas en el coaching para el mejoramiento del servicio al cliente en el Restaurante Golden Palace en Valencia, estado Carabobo. Se enmarcó en la modalidad proyecto factible, con un diseño de campo y un nivel descriptivo. La población en estudio estuvo integrada por los diecinueve (19) trabajadores que laboran en la empresa culinaria. La muestra fue de tipo censal, se trabajó con todo el universo poblacional. Se utilizaron como técnicas para la recolección de los datos, la encuesta en su modalidad de cuestionario, el cual se conformó con preguntas de tipo dicotómicas: SI/NO y la técnica de la matriz DOFA para realizar el análisis de las fortalezas y debilidades del servicio al cliente de la empresa. Las técnicas de análisis estuvieron centradas en la estadística descriptiva: cuadros y diagramas de tipo circular. El desarrollo del estudio siguió tres fases metodológicas: Fase Diagnóstico de la situación actual del servicio al cliente en el restaurante Golde Palace, Fase II. Análisis de las fortalezas y debilidades del servicio al cliente en el Restaurante Golden Palace. Fase III. Diseño de estrategias basadas en el coaching para el mejoramiento del servicio al cliente en el Restaurante Golden Palace. Se concluyó que las estrategias administrativas centradas en el coaching que permitan el mejoramiento del servicio al cliente en el Restaurante Golden Palace propuestas se ubicaron en cuatro aspectos: Planificación de una jornada permanente de formación sobre Coaching y servicio al cliente dirigida al personal que labora en la empresa , reforzamiento del uso de las nuevas tecnologías e internet para mantener una relación directa con los clientes, elaboración de un sistema de incentivos para los trabajadores y los clientes y establecimiento de un proceso de evaluación del servicio prestado mediante el desarrollo de instrumentos para tal fin.Publicación Estrategias administrativas de control interno de inventarios para el almacén de la empresa Truffa´s Café(2017-10) José Alberto Marrero; Robinson José AldanaEl objetivo de la investigación es proponer estrategias administrativas para el control interno de inventarios del almacén para la Empresa Truffa´s Café. La investigación es tipo descriptiva y adopta la modalidad de proyecto factible, apoyada en una investigación de campo; seleccionándose como muestra a los 2 dueños, el encargado de la panadería y los 4 responsables de cada uno de los departamentos. Se desarrolló en tres fases; en la primera se diagnosticó la situación actual del proceso de control interno de inventarios; a continuación se analizaron los factores internos y externos que inciden sobre el proceso y se diseñaron las estrategias administrativas para el control interno de inventarios del almacén. Las fortalezas fueron que la empresa cuenta con un proceso estandarizado de los inventarios y con personal especifico para la gestión, se aplican estrategias de control, las compras se realizan en función del volumen de las ventas; se realizan conteos periódicos de la mercancía y al momento de recibir la mercancía se coteja el documento de entrega y de pedido con la mercancía entrante. Las debilidades fueron que no lleva a cabo una clasificación por rubros; no se realizan registros de los movimientos de la mercancía; no se restringe la entrada al almacén, no se supervisa el estado de la mercancía y no se realizan reportes periódicos del nivel de existencia. El resultado ponderado de los factores internos reveló que la posición estratégica interna y externa no es muy favorable. Por tanto, el objetivo de la propuesta fue definir las estrategias de orden administrativo para desarrollar un sistema de control interno de inventarios del almacén. Así, el plan de acción incluyó las siguientes fases, establecer las acciones de intervención para mejorar el mecanismo de gestión de los inventarios y para desarrollar un sistema de control de inventarios y concretar las estrategias para monitorear el desarrollo de la propuesta y el impacto final de la aplicación.Publicación Estrategias administrativas para el control de inventario de materiales de ferretería de la empresa Ferrehierro La Quizanza, C.A.(2018-11) Eduardo Larrazábal; Paola PérezLa presente investigación ha sido realizada con el fin de elaborar una propuesta de Lineamientos administrativos para el control interno del inventario de ferretería de la empresa Ferrehierro la Quizanda C.A. Con el fin de lograr la optimización del proceso y prácticas administrativas y contables, que les permitan ser más eficientes y eficaces en la realización de sus actividades diarias, y de esta manera lograr la exitosa consecución de sus metas y objetivos. La investigación estuvo enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible, ya que la misma aporta una posible solución ejecutable en la problemática planteada, fundamentada en una investigación de campo de tipo descriptivo, apoyada en las bases teóricas y en las referencias bibliográficas. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron la observación directa y la aplicación de la encuesta comprendida por (13) preguntas cerradas de tipo dicotómicas. Con respecto a la población y la muestra la misma estuvo constituida por diez (10) trabajadores de la empresa. Los datos obtenidos de tales instrumentos serán analizados a través de la matriz FODA, con la finalidad de conocer las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, por lo que dichas debilidades y amenazas será la base elaborar la propuesta de lineamientos que se adapte a las necesidades de las mismas y las cuales permitieron darle validez y confiabilidad a la investigación.Publicación Estrategias administrativas para el control de los ingresos por venta de la empresa Dukat C.A. ubicada en San Diego, estado Carabobo(2019-10) Claudia Rodríguez; Laura LópezEl presente proyecto tiene como objetivo, proponer estrategias administrativas para el control de los ingresos por venta de la empresa DUKAT C.A ubicada en San Diego, estado Carabobo. Este estudio se enmarcará en la modalidad proyecto factible, debido a que se dirige a plantear una alternativa de solución viable a la problemática en estudio, con un diseño de campo y documental. La población estará conformada por cuatro (4) personas del área administrativa, la muestra será de tipo censal, porque se tomará el 100% de la población. Como técnica de recolección de los datos se utilizará la encuesta en la modalidad de cuestionario, el cual estará conformado por preguntas dicotómicas. El desarrollo de la investigación seguirá tres fases: Diagnostico de la situación del proceso de control de ingreso por ventas de la empresa DUKAT C.A ubicada en San Diego, estado Carabobo, análisis de las técnicas para el registro y control de los ingresos por ventas a ser aplicados a la empresa DUKAT C.A ubicada en San Diego, estado Carabobo y diseño de estrategias administrativas para el registro y control de los ingresos por venta de la empresa DUKAT C.A ubicada en San Diego, estado Carabobo.Publicación Estrategias administrativas para maximizar la comercialización de las cariculturas de la empresa Studios Fedorartes Producciones, C.A.(2017-06) Aurimar ColónLas tendencias actuales a nivel empresarial tienen un impacto significativo como estrategias administrativas para el crecimiento de organizaciones, sin embargo, en las pequeñas, medianas y grandes empresas, en muchos casos actualmente, se presentan fallas en el conjunto de actividades desarrolladas con el objeto de comercio por no darle valor a la dirección o rumbo del mercado, teniendo como consecuencia no lograr el máximo aprovechamiento de los recursos. Tal es el caso de la Empresa Studios Fedorartes Producciones, C.A., dedicada al arte, la cual carece de estrategias administrativa basadas en las tendencias actuales empresariales para lograr maximizar la comercialización específicamente de su línea de producción principal que son las Cariculturas, debido a la exclusividad del producto y al gran impacto que produce en el mercado por ser innovador genera la necesidad de expandirse como organización. Es por ello, que la presente investigación tiene como objetivo principal proponer estrategias administrativas para maximizar la comercialización de las Cariculturas de la Empresa Studios Fedorartes Producciones, C.A. Esta investigación es de tipo descriptiva y tiene una modalidad de proyecto factible, sustentado en una investigación de campo. La muestra estará conformada por el presidente, empleados y clientes especiales. Para la obtención de los datos se utilizará una encuesta estructurada, aplicando como instrumento un cuestionario, con interrogantes de escala dicotómica, además de la observación directa a fin de determinar los elementos presentes. La metodología incluirá tres fases, el diagnóstico de la situación actual de la comercialización; identificación de las técnicas de comercialización y el diseño de planes estratégicos para maximizar la comercialización. Por ende, los resultados de este estudio tienen un aporte de gran relevancia desde el punto de vista económico, institucional, académico y social.Publicación Estrategias administrativas para mejorar el control de inventario de semovientes de la empresa Agropecuaria Amadio, C.A., ubicada en San Carlos, edo. Cojedes(2021-03) Miguel Zaccagnini ; Marco ZaccagniniLos inventarios son considerados como de uno de los activos de mayor importancia de la empresa, debido a que de ellos se originan los principales ingresos de la empresa, por lo tanto es necesaria una gestión adecuada para su eficiente manejo. Es por ello, que el presente trabajo de grado tiene como objetivo principal proponer estrategias administrativas para mejorar el control de inventario de semovientes de la empresa AGROPECUARIA AMADIO, C.A., ubicada en San Carlos Edo. Cojedes, con el fin de logar la eficiencia en cuanto a los inventarios, así como mejorar el proceso en el manejo de los animales. En cuanto a la metodología, la investigación es un proyecto de tipo factible, con diseño de campo, la población estuvo conformada por ocho (08) personas involucradas en el proceso del área de inventarios, compras y administración, encargada de los registros, por lo que la muestra estuvo conformada por la misma población, ya que, los informantes seleccionados son los indicados para suministrar la información que requirió la investigación. Por otro lado, la técnica de recolección de datos a aplicar fue la encuesta apoyada del instrumento el cuestionario compuesto de diez (10) preguntas dicotómicas cerradas con respuestas si-no. Con los resultados se identificaron las debilidades y fortalezas en la gestión de inventarios los cuales se expusieron en una matriz DOFA, de donde surgieron las estrategias que podrían darle solución a la problemática propuesta, que son desarrolladas de acuerdo a un análisis de factibilidad, para alcanzar los objetivos propuestos.Publicación Estrategias administrativas para mejorar el control de inventarios de la empresa Tamanu C.A. en Valencia, edo. Carabobo(2019-05) Pedro GuillénLa investigación tiene como objetivo general proponer estrategias administrativas para mejorar el control de inventarios de la empresa Tamanu C.A., ubicada en Valencia, estado Carabobo. Metodológicamente responde a la modalidad proyecto factible, de nivel descriptivo, con diseño de campo. La población está conformada por las 16 personas que laboran en el área de inventarios y almacén. La muestra será de tipo intencional, se escogerá a las catorce (14) personas que ejercen sus funciones administrativas en el área de almacén y llevan el control de inventarios. Se utilizará la encuesta en su modalidad de cuestionario para recolectar los datos. Los datos obtenidos de la aplicación del instrumento se procesarán mediante las técnicas de análisis de los datos para realizar este procedimiento se recurrirá a las herramientas que ofrece la estadística descriptiva, se realizarán cuadros y el diagrama circular. Las fases metodológicas se desarrolla: I. Diagnóstico de la situación actual en cuanto al control de inventarios de la empresa Tamanu C.A. ubicada en Valencia, Edo. Carabobo. II. Análisis de las debilidades y fortalezas que presenta la empresa Tamanu C.A, en el sistema de control de inventarios. III. Diseño de las estrategias administrativas para mejorar el control de inventarios de la empresa Tamanu C.A. ubicada en Valencia, Edo. Carabobo.Publicación Estrategias administrativas para mejorar la gestión de inventario de la empresa Nembo C.A.(2019-09-20) Luis Quiñones; Omar SuárezEl presente trabajo de investigación tiene como propósito principal proponer estrategias administrativas para mejorar el control del inventario de materia prima y productos terminados de la empresa NEMBO C.A, como alternativa de solución al problema de desactualización en el área de gestión por procesos para su sistema de inventario. A nivel metodológico, la investigación es considerada como un proyecto factible, debido a que su propósito será suministrar una solución a la problemática antes mencionada enmarcada dentro de un diseño de campo de nivel descriptivo ya que describirá la situación actual en cuanto a los procesos de gestión y manejo de inventario en la empresa. Para la elaboración de la presente investigación la población estará conformada por un total de cuatro trabajadores del área administrativa de la empresa, y siendo la muestra de tipo censal, estará conformada por los mismos cuatro trabajadores. Como técnica de recolección de información para llevar a cabo el estudio, se utilizara la encuesta, la cual derivará en un instrumento tipo cuestionario. Estas Técnicas permitirán el posterior análisis de los resultados, donde dichos datos serán la base para desarrollar el proyecto de investigación presente y dar cumplimiento a los objetivos planteados.Publicación Estrategias administrativas para mejorar la gestión de inventarios de la empresa Neumática Valencia C.A., ubicada en Valencia estado Carabobo(2018-07) Gabriela Grisanti; Luis RomeroLos inventarios son considerados como de uno de los activos de mayor importancia de la empresa, debido a que de ellos se originan los principales ingresos de la empresa, por lo tanto es necesaria una gestión adecuada para su eficiente manejo. Es por ello, que el presente trabajo de grado tiene como objetivo principal proponer estrategias administrativas para mejorar la gestión de inventarios de la empresa Neumática Valencia C.A., ubicada en el Municipio Valencia, en el Estado Carabobo, con el fin de logar la eficiencia en cuanto a los inventarios, así como mejorar el proceso en el manejo de los mismos. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo factible, con diseño de campo, la población estuvo conformada por cuatro (04) personas involucradas en el proceso del área de inventarios, compras y administración, encargada de los registros, por lo que la muestra estuvo conformada por la misma población, ya que, los informantes seleccionados fueron los indicados para suministrar la información que requirió la investigación. Por otro lado, la técnica de recolección de datos a aplicar fue la encuesta apoyada del instrumento el cuestionario compuesto de doce (12) preguntas dicotómicas cerradas con respuestas si-no. Con los resultados se identificaron las debilidades y fortalezas en la gestión de inventarios los cuales se expusieron en una matriz DOFA, de donde surgieron las estrategias que podrían darle solución a la problemática propuesta, que fueron desarrolladas de acuerdo a un análisis de factibilidad, para alcanzar los objetivos propuestos.Publicación Estrategias administrativas para optimizar el control de inventario de productos terminados de la empresa venezolana de repuestos C.A., Valencia, edo. Carabobo(2018-03) Peter Cervelli; Rubén PonceLa investigación realizada tuvo como objetivo principal proponer estrategias administrativas para optimizar el control de inventario de los productos terminados de la empresa Venezolana de Repuestos C.A., Valencia, Edo. Carabobo, con la finalidad de mejorar los procesos administrativos y organizacionales que permita al personal, llevar un mejor control de estos activos, ya que son los principales generadores de los ingresos de la empresa. La investigación estuvo enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible, apoyada en un estudio con diseño de campo no experimental, y documental, a nivel descriptivo, debido a que la recolección de información se realizó directamente a la población conformada por los trabajadores de la empresa en estudio quienes estuvo contenidos en la muestra, representados por tres (03) personas involucradas en el proceso de manejo de inventarios, específicamente del área de compras, almacén y administración. En cuanto a la técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta a través del cuestionario contenido de trece (13) preguntas dicotómicas cerradas con respuestas (si-no); donde se obtuvieron los resultados que fueron tabulados, graficados en diagramas circulares, analizados e interpretados para realizar el diagnóstico de la situación actual de las necesidades de mejorar los procesos en el área de almacén, detectar las debilidades y fortalezas existentes en el proceso de recepción, registro y despacho, para el control de entradas y salidas de los inventarios, y poder diseñar las estrategias administrativas necesarias que permitan dar solución a la problemática planteada.Publicación Estrategias basadas en la gestión de las relaciones con los clientes, con el fin de lograr la fidelización con la empresa Pinturas Flamuko, C.A(2020-06-23) Katherine LópezLa investigación tenía como objetivo general proponer estrategias basadas en la gestión de las relaciones con los clientes con el fin de lograr la fidelización con la empresa Pinturas Flamuko, C.A. La metodología siguió los lineamientosde la modalidad proyecto factible, con un diseño de campo y nivel descriptivo. La población estuvo integrada por 200 clientes de la empresa Pinturas Flamuko, C.A, municipio Guacara, estado Carabobo y 45 trabajadores de la planta. La muestra fue de tipo intencional, conformada por 50 clientes fidelizados y los seis (6) trabajadores del área de servicio al cliente. Se utilizó la encuesta en su modalidad de cuestionario para recolectar los datos. Para su procesamiento se aplicó la estadística descriptiva. Se siguieron tres fases metodológicas: Diagnóstico la situación actual del servicio al cliente de la empresa Pinturas Flamuko, C.A, análisis las fortalezas y debilidades que tiene la empresa en cuanto al servicio al cliente y diseño de estrategias administrativas basadas en la gestión de las relaciones con los clientes para mejorar el servicio al cliente. Se concluyó que se diseñaron tres (3) tipos de estrategias para abordar la problemática relacionada al servicio al cliente en la empresa Pinturas Flamuko, C.A, lo que permitirá a esta organización propiciar cambios que le garanticen establecer relaciones óptimas con sus clientes que se reflejen en el aumento de las ventas y nuevos clientes. Las mismas se concibieron como: Elaboración de un programa de formación y actualización dirigido a los trabajadores área de servicio al cliente en cuanto a la Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM), introducción de estrategias centradas en las nuevas tecnologías para la Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM) y propuesta de un estudio de mercado que facilite a la empresa la determinación del posicionamiento en el mercado de las pinturas.Publicación Estrategias de control interno para el manejo óptimo del inventario de materia prima en la empresa Inversiones Gran Sotaplast, C.A.(2017-10) Adrián RodríguezLa presente investigación se desarrolla en la empresa Inversiones Gran Sotaplast, C.A., organización dedicada a reciclar plástico, recoger, procesar, moler, compactar peletizar, empaquetar y vender materia prima para envases y bolsas plásticas presenta como problemática descontrol en el proceso de almacenamiento de materiales, observándose diferencias entre los registros contables y los registros físicos. Por lo que se estableció como objetivo general proponer estrategias de control interno para optimizar el inventario de materia prima en Inversiones Gran Sotaplast, C.A. El trabajo se ubica en una investigación descriptiva, bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en un diseño de campo no experimental. El estudio se desarrolla en tres fases metodológicas. En la primera, se diagnostica la situación que presenta la empresa en cuanto al manejo del inventario de materia prima, para lo cual se emplea como técnica de recolección de información la encuesta, mediante un cuestionario aplicado a la población objeto de estudio. En la segunda fase, se realizará un análisis interno para conocer las debilidades y fortalezas que posee el control interno del inventario de materiales en la empresa. En la tercera fase se diseñarán estrategias de control interno para optimizar el inventario de materiales en la empresa Inversiones Gran Sotaplast, C.A. Una vez obtenida la información procedente de las técnicas de recolección, se procederá a la clasificación y agrupación de la misma para luego ser codificada, tabulada y analizada hasta llegar a resultados concretos y su respectiva interpretación. Concluyendo que los procedimientos relacionados con el manejo de los inventarios de materia prima no están claramente definidos, lo cual origina descontrol en los materiales, dado que existen diferencias importantes en inventario de materia prima.Publicación Estrategias de distribución para materiales de ferretería de la empresa Casa Vezlara C.A. ubicada en Barquisimeto edo. Lara(2018-03-15) Pedro Cárdenas; Emanuel GómezLa organización Casa Vezlara C.A. Pertenece al sector de distribución de materiales de ferretería, a pesar de que ejerce sus actividades comerciales desde hace ya algunos años, la misma posee una escasa participación en el mercado, situación que impide ubicarse en una posición sólida en la mente del segmento meta al que se dirige. El objetivo fundamental que persigue la presente investigación se basa en proponer estrategias de distribución que optimice el impulso de las ventas y servicio de los materiales ferreteros en la empresa Casa Vezlara C.A ubicada en Barquisimeto edo. Lara. En cuanto al basamento teórico principal, se destaca la metodología de posicionamiento de Jack Trout y Al Ries, y la distribución de Kotler (2002). Los tipos de investigación con los que se trabaja a lo largo del presente estudio son los siguientes: Cuantitativa, descriptiva, de campo, proyecto factible y no experimental. La población y muestra que conforman este estudio es de doce personas. La técnica utilizada para la recolección de datos es la encuesta, tomando el cuestionario como instrumento. Dentro del marco de los objetivos planteados se encuentra el diagnóstico de la situación actual de la empresa en el que se evidencia la gestión de distribución, así como la realización de la matriz foda, y también el diseño de las estrategias de distribución que formarán parte de la solución planteada.Publicación Estrategias de gestión administrativas para optimizar el proceso de compras de la empresa comercializadora Kromi Market C.A.(2018-07) Yesenia Mora; Malyuri SánchezEl presente trabajo se realiza con el propósito de proponer estrategias de gestión administrativas para optimizar el proceso de compras de la empresa Comercializadora Kromi Market C.A. Esta organización no realiza una gestión de compras efectiva, dado que se carece de procedimientos para el control de las operaciones relacionadas con la gestión de las compras. La investigación se considera un proyecto factible, ya que se va a presentar una alternativa de solución viable para la problemática planteada. También se apoya en diseño de campo no experimental. Como técnicas de recolección de información se empleará la encuesta a través de un cuestionario con la finalidad de diagnosticar la situación actual en cuanto al proceso de compras que presenta la empresa Comercializadora Kromi Market C.A. Por otra parte, se determinarán los procesos administrativos relacionados con el manejo de las compras de la empresa, a través de la lista de cotejo. La población objeto de estudios está conformada por ocho (8) trabajadores que laboran en el área de compras de la empresa. En la presente investigación, se trabajará en función de la totalidad de los trabajadores; por lo tanto, no se aplicará ningún criterio muestral para el desarrollo del estudio. Una vez obtenida la información procedente de las técnicas de recolección, se procedió a la clasificación y agrupación de la misma para luego ser codificada, tabulada y analizada hasta llegar a resultados concretos y su respectiva interpretación. Finalmente, se presenta la propuesta de estrategias de gestión administrativas para optimizar el proceso de compras de la empresa Comercializadora Kromi Market C.APublicación Estrategias de gestión para la administración y control de los inventarios de la empresa Unidades de Carga, C.A.(2018-07) Nubicel AraujoEl objetivo primordial de la investigación consiste en proponer estrategias de Gestión para la administración y control de los inventarios de la empresa Unidades de Carga, C.A., ya que se observa un inadecuado control interno en el área de inventarios relacionado con los procesos de requisición, recepción, registro, almacenaje y despacho de la mercancía. El estudio metodológicamente se enmarca en la modalidad de proyecto factible, con apoyo en una investigación de campo de nivel descriptivo. Entre las técnicas de información que se emplearon, se tiene en primer lugar, la encuesta mediante un cuestionario aplicado a la población objeto de estudio con la finalidad de diagnosticar la situación actual de la empresa Unidades de Carga, C.A. con respecto a la gestión de sus inventarios. En segundo lugar, se identificaron los aspectos relacionados con la administración y control de los inventarios de la empresa, para lo cual se utilizó la observación directa, mediante una lista de cotejo, conformada por seis elementos que indican presencia o ausencia del aspecto observado. Una vez obtenida la información procedente de las técnicas de recolección, se procedió a la clasificación y agrupación de la misma para luego ser codificada, tabulada y analizada hasta llegar a resultados concretos y su respectiva interpretación y de esta manera proceder a la elaboración de la propuesta de estrategias de Gestión para la administración y control de los inventarios de la empresa Unidades de Carga, C.A. se recomendó adoptar el contenido de la presente propuesta con el fin de fortalecer los controles internos que son aplicados actualmente para garantizar la eficiencia y eficacia de las actividades realizadas en el área de inventario.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »