Publicación: Estrategias basadas en la gestión de las relaciones con los clientes, con el fin de lograr la fidelización con la empresa Pinturas Flamuko, C.A
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2020-06-23
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Resumen
La investigación tenía como objetivo general proponer estrategias basadas en la gestión de las relaciones con los clientes con el fin de lograr la fidelización con la empresa Pinturas Flamuko, C.A. La metodología siguió los lineamientosde la modalidad proyecto factible, con un diseño de campo y nivel descriptivo. La población estuvo integrada por 200 clientes de la empresa Pinturas Flamuko, C.A, municipio Guacara, estado Carabobo y 45 trabajadores de la planta. La muestra fue de tipo intencional, conformada por 50 clientes fidelizados y los seis (6) trabajadores del área de servicio al cliente. Se utilizó la encuesta en su modalidad de cuestionario para recolectar los datos. Para su procesamiento se aplicó la estadística descriptiva. Se siguieron tres fases metodológicas: Diagnóstico la situación actual del servicio al cliente de la empresa Pinturas Flamuko, C.A, análisis las fortalezas y debilidades que tiene la empresa en cuanto al servicio al cliente y diseño de estrategias administrativas basadas en la gestión de las relaciones con los clientes para mejorar el servicio al cliente. Se concluyó que se diseñaron tres (3) tipos de estrategias para abordar la problemática relacionada al servicio al cliente en la empresa Pinturas Flamuko, C.A, lo que permitirá a esta organización propiciar cambios que le garanticen establecer relaciones óptimas con sus clientes que se reflejen en el aumento de las ventas y nuevos clientes. Las mismas se concibieron como: Elaboración de un programa de formación y actualización dirigido a los trabajadores área de servicio al cliente en cuanto a la Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM), introducción de estrategias centradas en las nuevas tecnologías para la Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM) y propuesta de un estudio de mercado que facilite a la empresa la determinación del posicionamiento en el mercado de las pinturas.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Fidelización, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Atención al cliente, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estrategias Empresariales