Examinando por Tutor "Econ. Humberto Annunziata"
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Publicación Estrategias contables para optimizar el proceso de control de inventarios, en la empresa Blackmamba C.A en San Diego, estado Carabobo(2017-10) Daniel CamposLa presente investigación tiene como objeto proponer estrategias contables para optimizar el proceso de control de inventarios, en la empresa BLACKMAMBA C.A, en San Diego, estado Carabobo para optimizar todo el proceso a través de la contabilidad como herramienta sistematizada que permita lograr la eficiencia y eficacia de los inventarios tomando en consideración que son los objetivos de rentabilidad de la empresa. La metodología de investigación se encuentra enmarcada en la modalidad de proyecto factible con una investigación de campo de tipo descriptiva que dio respuesta a la luz del marco teórico seleccionado a los objetivos específicos. La técnica de recolección de datos consistió en la observación estructurada que reflejo los datos necesarios para el diagnóstico situacional y su análisis para establecer las estrategias más viables para resolver la situación planteada. Las estrategias contables finalidad de esta investigación se constituyen en si como una parte del sistema de información dela empresa, y representa el conjunto coordinado de procedimientos y técnicas que proporcionan datos válidos, luego de ordenar, clasificar, resumir y registrar hechos y operaciones económicas, que brinda información sobre la composición del patrimonio de esta.Publicación Estrategias contables para optimizar el proceso de control de inventarios, en la empresa Blackmamba C.A en San Diego, estado Carabobo(2017-10) Daniel CamposLa presente investigación tiene como objeto proponer estrategias contables para optimizar el proceso de control de inventarios, en la empresa BLACKMAMBA C.A, en San Diego, estado Carabobo para optimizar todo el proceso a través de la contabilidad como herramienta sistematizada que permita lograr la eficiencia y eficacia de los inventarios tomando en consideración que son los objetivos de rentabilidad de la empresa. La metodología de investigación se encuentra enmarcada en la modalidad de proyecto factible con una investigación de campo de tipo descriptiva que dio respuesta a la luz del marco teórico seleccionado a los objetivos específicos. La técnica de recolección de datos consistió en la observación estructurada que reflejo los datos necesarios para el diagnóstico situacional y su análisis para establecer las estrategias más viables para resolver la situación planteada. Las estrategias contables finalidad de esta investigación se constituyen en si como una parte del sistema de información dela empresa, y representa el conjunto coordinado de procedimientos y técnicas que proporcionan datos válidos, luego de ordenar, clasificar, resumir y registrar hechos y operaciones económicas, que brinda información sobre la composición del patrimonio de esta.Publicación Estrategias de branding corporativo para el reconocimiento en el mercado de la emisora Intensa 91.9 FM ubicada en Valencia, estado Carabobo(2020-02-29) Luis LópezEl objetivo de la presente investigación, proponer estrategias de branding corporativo ara el posicionamiento de la emisora Intensa 91.9 FM ubicada en Valencia estado Carabobo, con el fin de lograr la preferencia en el mercado radiodifusor, para el cual es esencial contar con eficacia operativa y estratégica permitiendo ser competitiva en el mercado en el cual se encuentra inmersa. La investigación estuvo enmarcada bajo la modalidad de un proyecto factible, apoyado en un diseño de campo, a nivel descriptivo con apoyo documental. La población y seleccionada estuvo integrada por cuatro (04) personas que trabajan en el área de ventas de la empresa, y la muestra fue representada por la totalidad de la población, por ser pequeña y finita, por lo tanto, se utilizó el muestreo censal, debido a que los informantes seleccionados fueron los indicados para suministrar la información que requirió la investigación. La técnica de recolección de datos aplicada fue la encuesta a través del instrumento el cuestionario conformado por diez (10) preguntas dicotómicas de respuestas cerradas tipo (si-no); los resultados obtenidos fueron tabulados, presentados en gráficos circulares, analizados e interpretados, con la finalidad de ser expuestos en una matriz DOFA, en la cual se expusieron las debilidades y fortalezas existentes, que para exponer las posibles estrategias que permitieron diseñar las estrategias de mercado propuestas que le pudo brindar una solución viable al problema planteado, además se expusieron las conclusiones a las que llego el autor, donde señala que las estrategias de branding permiten generar en la marca una personalidad que genere preferencia en el publico objetivo.Publicación Estrategias de distribución hacia Brasil de productos manufacturados por la empresa Tubrica C.A. ubicada en Valencia, Carabobo Venezuela(2022-10-14) Reynaldo DominguezEl presente estudio, tiene como objetivo proponer estrategias de distribución de hacia Brasil de productos manufacturados por la empresa TUBRICA C.A ubicada en Valencia, Carabobo Venezuela. La investigación se realizó bajo los lineamientos metodológicos de un diseño de campo, con un nivel de investigación descriptiva, de tipo cuantitativa y proyecto factible, ya que se planteó una solución viable al diagnosticar el problema, la misma está contenida en la línea de investigación de distribución. Para el desarrollo del planteamiento se llevaron a cabo tres fases metodológicas que consistieron en responder a los objetivos planteados, La primera fase I, diagnóstico de la situación actual de la empresa en cuanto a los elementos del mercadeo de distribución a nivel internacional se trabajó con la población interna y externa de la misma, a quienes se les aplicó el instrumento de recolección de datos, basado en un cuestionario comprendido de quince preguntas cerradas tipo dicotómica con alternativas únicas sí y no. Para la segunda fase, se analizaron los aspectos legales y logísticos que condicionan la distribución de los productos de PVC hacia Brasil para ello, mediante un análisis de la normativa legal aduanera establecida en Venezuela y Brasil, con los resultados obtenidos en la fase I y fase II, a partir de la se procedió a realizar la propuesta que consiste en diseñar las estrategias de distribución hacia el mercado brasileño por parte de la empresa TUBRICA, C.A.Publicación Estrategias de marketing digital para el posicionamiento en el mercado de la empresa comercializadora El Rey, C.A., ubicada en valle de la pascua edo. Guárico(2022-10-14) Angel BastardoLa presente investigación estuvo basada en proponer estrategias de marketing digital para el posicionamiento en el mercado de la empresa Comercializadora el Rey, C.A., ubicada en Valle de la Pascua Edo. Guárico la investigación se realizó bajo los lineamientos metodológicos de un diseño de Campo, con un nivel de investigación Descriptiva, de tipo Cuantitativa y Proyecto Factible, ya que se planteó una solución viable al diagnosticar el problema. Para el desarrollo del planteamiento se llevaron a cabo tres fases metodológicas que consistieron en responder a los objetivos planteados. La primera fase se enfocó en el diagnóstico de la situación actual del posicionamiento de empresa Comercializadora el Rey, C.A. y para ello, se trabajó con la población interna representada por 3 gerentes de la empresa y la externa la cual está constituida por 24 clientes, a quienes se les aplicara los instrumentos de recolección de datos, basados en una entrevista y una encuesta dicotómica. Para la segunda fase, se analizaron las debilidades y fortalezas de la empresa con relación a las participación de la misma en las redes sociales, y en base a los resultados de la fase I y fase II, se procederá al diseño de las estrategias marketing digital para el posicionamiento en el mercado de la empresa Comercializadora el Rey, C.A., a partir de la aplicación de esas estrategias se obtendrán los resultados que ayudarán a la organización de la propuesta, con la misma se espera mejorará la atención al cliente, el servicio, y a través de ello aumentará el posicionamiento de la Comercializadora.Publicación Estrategias de marketing digital para la fidelización de clientes de la empresa Uredent Ureña Dental C.A. ubicada en Naguanagua, estado Carabobo(2022-10-14) Mariajosé Zambrano; Robert MendozaLa presente investigación tuvo como objeto de proponer estrategias de marketing digital para la fidelización de clientes de la empresa Uredent Ureña Dental C.A. ubicada en Naguanagua, estado Carabobo, con el propósito de incrementar sus ventas minimizando el riesgo que los clientes emigren al mercado informal y concientizando a los mismos el riesgo que tiene el adquirir de esa manera los productos de la salud. La metodología que se desarrolló fue del tipo proyecto factible, con apoyo en un estudio con diseño de campo a nivel descriptivo. La población objeto de estudio estuvo comprendida por diez clientes potenciales de la empresa y cinco trabajadores. Las técnicas que fueron aplicadas para la recolección de información han sido la encuesta con apoyo del instrumento el cuestionario, el cual estuvo compuesto por trece y ocho, preguntas dicotómicas de alternativas sí y no. Los resultados obtenidos fueron analizados e interpretados, mediante el uso de la técnica del análisis de contenido. Para desarrollar la segunda fase se extrajeron las debilidades y fortalezas en relación al marketing digital y a la fidelización de los clientes de la empresa en estudio, que serán expuestos junto a los factores externos en una matriz DOFA. Se concluye en la investigación que el marketing digital ayuda a orientar a las empresas hacia un público objetivo. El sitio web es el pilar fundamental de marketing digital, ya que es el lugar donde la empresa vende sus productos y servicios, por lo tanto, es muy importante tener un sitio web profesional para que genere la confianza suficiente para que los clientes potenciales se animen a tener una relación comercial con la empresa, pudiéndoles brindar un servicio postventa y poder ganar la fidelización de los mismos.Publicación Estrategias de rebranding para el posicionamiento de la empresa Delicias JN C.A. en el municipio San Diego estado Carabobo(2022-05-31) Carlos Angulo; Katiuska RiveroLa presente investigación tuvo como objeto proponer estrategias de rebranding para posicionamiento de la empresa “DELICIAS GOURMET JN C.A.” en el Municipio San Diego, Estado Carabobo, con el fin de generar un impacto en la mente de su mercado meta. La línea de investigación en que se encuentra inmerso el estudio es gerencia de mercadeo y gestión empresarial. La metodología que se desarrolló en el presente estudio fue del tipo proyecto factible, con apoyo en un estudio con diseño de campo a nivel descriptivo. La técnica que fue aplicada para la recolección de información fue la encuesta mediante el instrumento el cuestionario, el cual estuvo compuesto por 22 y 8 preguntas cerradas mixtas de tipo dicotómicas con alternativas únicas si-no y de selección múltiple en escala de Likert. La población objeto de estudio estuvo comprendida, primeramente, por una interna representada por 8 empleados de la empresa objeto de estudio, seguidamente una población externa comprendida por 100 personas representadas por los principales consumidores de la empresa en el municipio San Diego, por su parte y la muestra interna por ser pequeña y finita estuvo representada por la totalidad de la población siendo de tipo censal, y la muestra externa estuvo representada por 60 de ellas. Los resultados obtenidos, fueron analizados e interpretado, mediante el uso de la técnica de la estadística descriptiva. Para desarrollar la segunda fase se aplicarán las técnicas el POAM, el PCI y los factores internos y externos fueron expuestos en una matriz DOFA, de donde se obtendrán las estrategias que le darán sustento a la propuesta. Se concluye que el rebranding en la empresa, le permite obtener un refrescamiento para poder captar nuevos clientes e incrementar sus ventas, así como afianzarse con la fidelidad de los clientes ya existentes logrando el posicionamiento deseado.Publicación Estrategias promocionales para el incremento de las ventas de la empresa Pinturas Arco C.A. ubicada en San Diego - estado Carabobo(2023-06-27) Andrés Espina; César RojasEl presente estudio tuvo como objeto proponer estrategias promocionales para el incremento de las ventas de la empresa Pinturas ARCO C.A., ubicada en San Diego; Estado Carabobo, con el fin de lograr generar los ingresos necesarios para garantizar la operatividad de la empresa en el tiempo, mantener un flujo de ingresos sólidos para cubrir sus compromisos y dirigir los excedentes a su crecimiento en nuevas inversiones. Para lograr, metodológicamente se desarrolló el estudio bajo la modalidad de proyecto factible, a nivel descriptivo y con un diseño de campo. La técnica de recolección de datos seleccionada fue la encueta con apoyo de un (02) cuestionarios como instrumento, uno dirigido al personal de la empresa compuesto de dieciséis (16) preguntas y otro dirigido a los clientes conformado de siete (07) preguntas, ambos cuestionarios con respuesta cerradas, tipo dicotómicas con únicas respuestas (si y no), La población que fue objeto de estudio estuvo comprendida por ocho (08) trabajadores a nivel directivo de la empresa los cuales son los más indicados para brindar la información de tipo primario y diez (10) clientes. En este sentido, la muestra fue de tipo censal, ya que por ser la población pequeña y finita se considera la totalidad de la población. Par el desarrollo de la segunda fase, de acuerdo con los resultados obtenidos se aplicó la técnica PCI (Perfil de Capacidades Internas) para analizar las debilidades y fortalezas en cuanto al comportamiento de las ventas de la empresa. Se concluye, que las estrategias promocionales son una gran herramienta de marketing, ya que permiten lograr captar a los clientes potenciales y fidelizar los ya existentes, de manera que se puedan persuadir a concretar las ventas y lograr alcanzar los niveles esperados, que permitan mantener la operatividad de la organización, así como generar la rentabilidad esperada por los accionistas.Publicación Incidencia de la gestión organizacional en la imagen corporativa de la empresa supermercados Cameva ubicada en los colorados estado Carabobo(2023-06-27) Evelix Barrios; Joyner LópezLa presente investigación se basó en evaluar la incidencia que tiene la gestión organizacional sobre la imagen corporativa de la sede principal de Supermercados Cameva, Incidencia de la Gestión Organizacional en la Imagen Corporativa de la Empresa Supermercados Cameva Ubicada en Los Colorados Estado Carabobo. Para tal efecto el estudio se fundamentó metodológicamente en una investigación descriptiva de nivel correlacionar, que define y mide el grado de relación de las variables, bajo un diseño de campo no experimental, al no manipularse la información recopilada del lugar de estudio. Así mismo la investigación se apoya en los instrumentos como la guía de observación con ocho (8) aspectos internos a evaluar, junto con un cuestionario para el público externo de diez (10) preguntas y otro para el personal interno conformado por dieciséis (16) preguntas, ambos cuestionarios en escala de Likert. La muestra de estudio se conforma por ocho (8) colaboradores de la organización, en el área de atención al cliente, así como una muestra de ciento setenta (170) clientes del establecimiento. Para la aplicación del instrumento, se evaluaría su validez y confiabilidad, lo que permitiría medir la relación de la gestión organizacional con la imagen corporativa de la organización. Los resultados revelarían que la gestión organizacional de Supermercados Cameva tiene deficiencias, en cuanto al nivel de gestión de recursos materiales y humanos, planificación, comunicación interna y análisis de resultados, causando una baja percepción sobre el establecimiento, tanto por las instalaciones, como por el nivel de atención al cliente, generando una imagen corporativa que requiere mejoras.Publicación Refrescamiento de la imagen corporativa de la “Firma Riera Y Asociados” para incrementar el posicionamiento en Valencia estado CaraboboEstrategias para el posicionamiento en el mercado de la empresa Repuestos Central C.A, ubicada en Valencia edo. Carabobo(2021-02-06) José Méndez; Mariana RuggieroLa presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de mercado para el posicionamiento en la empresa Repuestos Central C.A. ubicada en Valencia, Estado Carabobo, con el fin de lograr un desempeño exitoso para el cual es esencial contar con eficacia operativa y estratégica permitiendo ser competitiva en el mercado en el cual se encuentra inmersa. La investigación estuvo enmarcada bajo la modalidad de un proyecto factible, apoyado en un diseño de campo, a nivel descriptivo con apoyo documental. La población seleccionada estuvo integrada por trescientas noventa y dos (392) personas que transitan en las cercanías de la empresa, y la muestra fue representada por la totalidad de la población, por ser pequeña y finita, por lo tanto, se utilizó el muestreo censal, debido a que los informantes seleccionados fueron los indicados para suministrar la información que requirió la investigación. La técnica de recolección de datos aplicada fue la encuesta a través del instrumento el cuestionario conformado por diez (10) preguntas dicotómicas de respuestas cerradas tipo (si-no); los resultados obtenidos fueron tabulados, presentados en gráficos circulares, analizados e interpretados, con la finalidad de ser expuestos en una matriz DOFA, en la cual se expusieron las debilidades y fortalezas existentes, que para exponer las posibles estrategias que permitieron diseñar las estrategias de mercado propuestas que le pudo brindar una solución viable al problema planteado, además se expusieron las recomendaciones a las que llegaron los autores, donde señalan que las estrategias de posicionamiento permiten promover los productos o servicios de las empresas, para dar a conocer a numerosos clientes la manera de poder captar su atención, permitiendo mostrar las características de los productos y crear una necesidad de obtenerlos, para ganar su fidelidad, aumentar las ventas y posicionar a la organización en el mercado deseado, o conservar el actual.