Publicación: Refrescamiento de la imagen corporativa de la “Firma Riera Y Asociados” para incrementar el posicionamiento en Valencia estado CaraboboEstrategias para el posicionamiento en el mercado de la empresa Repuestos Central C.A, ubicada en Valencia edo. Carabobo
Cargando...
Fecha
2021-02-06
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de mercado para el posicionamiento en la empresa Repuestos Central C.A. ubicada en Valencia, Estado Carabobo, con el fin de lograr un desempeño exitoso para el cual es esencial contar con eficacia operativa y estratégica permitiendo ser competitiva en el mercado en el cual se encuentra inmersa. La investigación estuvo enmarcada bajo la modalidad de un proyecto factible, apoyado en un diseño de campo, a nivel descriptivo con apoyo documental. La población seleccionada estuvo integrada por trescientas noventa y dos (392) personas que transitan en las cercanías de la empresa, y la muestra fue representada por la totalidad de la población, por ser pequeña y finita, por lo tanto, se utilizó el muestreo censal, debido a que los informantes seleccionados fueron los indicados para suministrar la información que requirió la investigación. La técnica de recolección de datos aplicada fue la encuesta a través del instrumento el cuestionario conformado por diez (10) preguntas dicotómicas de respuestas cerradas tipo (si-no); los resultados obtenidos fueron tabulados, presentados en gráficos circulares, analizados e interpretados, con la finalidad de ser expuestos en una matriz DOFA, en la cual se expusieron las debilidades y fortalezas existentes, que para exponer las posibles estrategias que permitieron diseñar las estrategias de mercado propuestas que le pudo brindar una solución viable al problema planteado, además se expusieron las recomendaciones a las que llegaron los autores, donde señalan que las estrategias de posicionamiento permiten promover los productos o servicios de las empresas, para dar a conocer a numerosos clientes la manera de poder captar su atención, permitiendo mostrar las características de los productos y crear una necesidad de obtenerlos, para ganar su fidelidad, aumentar las ventas y posicionar a la organización en el mercado deseado, o conservar el actual.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Ventas