Publicación: Estrategias promocionales para el incremento de las ventas de la empresa Pinturas Arco C.A. ubicada en San Diego - estado Carabobo
Cargando...
Fecha
2023-06-27
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente estudio tuvo como objeto proponer estrategias promocionales para el incremento de las ventas de la empresa Pinturas ARCO C.A., ubicada en San Diego; Estado Carabobo, con el fin de lograr generar los ingresos necesarios para garantizar la operatividad de la empresa en el tiempo, mantener un flujo de ingresos sólidos para cubrir sus compromisos y dirigir los excedentes a su crecimiento en nuevas inversiones. Para lograr, metodológicamente se desarrolló el estudio bajo la modalidad de proyecto factible, a nivel descriptivo y con un diseño de campo. La técnica de recolección de datos seleccionada fue la encueta con apoyo de un (02) cuestionarios como instrumento, uno dirigido al personal de la empresa compuesto de dieciséis (16) preguntas y otro dirigido a los clientes conformado de siete (07) preguntas, ambos cuestionarios con respuesta cerradas, tipo dicotómicas con únicas respuestas (si y no), La población que fue objeto de estudio estuvo comprendida por ocho (08) trabajadores a nivel directivo de la empresa los cuales son los más indicados para brindar la información de tipo primario y diez (10) clientes. En este sentido, la muestra fue de tipo censal, ya que por ser la población pequeña y finita se considera la totalidad de la población. Par el desarrollo de la segunda fase, de acuerdo con los resultados obtenidos se aplicó la técnica PCI (Perfil de Capacidades Internas) para analizar las debilidades y fortalezas en cuanto al comportamiento de las ventas de la empresa. Se concluye, que las estrategias promocionales son una gran herramienta de marketing, ya que permiten lograr captar a los clientes potenciales y fidelizar los ya existentes, de manera que se puedan persuadir a concretar las ventas y lograr alcanzar los niveles esperados, que permitan mantener la operatividad de la organización, así como generar la rentabilidad esperada por los accionistas.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Promoción, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias Empresariales