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Examinando TG - Maestrías por Tutor "Dra. Aleida Palencia de Montañez"
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Publicación Alcance de la comunicación interna como herramienta para el desempeño laboral. Caso: Laboratorios L.O. Oftalmi C.A., departamento de ventas, zona centro, Valencia - Carabobo(2020-02-19) Emmanuelle GuíaSiempre la comunicación se ha considerado el instrumento más estratégico utilizado por las empresas para lograr sus objetivos, ella da la base para poder llevar cualquier mensaje en todos los niveles y así poder generar mayor productividad y satisfacción entre los empleados; de allí que el propósito general de la investigación sea: “Determinar el alcance de la comunicación interna como herramienta para el desempeño laboral en el departamento de ventas, zona centro de Laboratorios L.O. Oftalmi C.A., Valencia- Carabobo”. La investigación plantea un enfoque cuantitativo, y se espera que a través de esta forma de estudio se logre dar solución a la problemática con mayor exactitud, permitiendo una medición y retroalimentación futura. En este sentido el tipo de investigación fue descriptivo, el diseño de campo de corte transversal, la población estuvo representada por 85 empleados del área de ventas, y la muestra que se tomo fue de 45 empleados también de dicha área, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento se diseñó un cuestionario, la validez del instrumento se hizo a través del juicio de experto, la información recabada se analizó en tablas de frecuencias y gráficos, con aplicación del estadístico porcentual simple, concluyendo que hay debilidad en el aspecto comunicacional y esto influye en el rendimiento de los empleados del área de ventas. La comunicación debe ser abierta, flexible e interpersonal donde se haga énfasis en la comunicación para lograr objetivos y como una forma de promover la confianza dentro del departamento de ventas.Publicación Influencia de las redes sociales en la gestión comercial de la pequeña y mediana empresa turística Caso: Narhuaca Posada Turística C.A.(2019-08-19) Anna M. BiscegliaEn la actualidad las redes sociales tienen una presencia vital para movilizar al mundo, con ellas la evolución humana, social, tecnológica y empresarial han crecido de la mano influenciando de manera recurrente las preferencias de los usuarios o seguidores de ellas. Es por eso que hoy en día las organizaciones empresariales, hoteleras turísticas entre otros, centran sus esfuerzos en acciones orientadas a la implementación de estrategias para el aprovechamiento eficaz de sus redes sociales con la finalidad de potenciar la captación de clientes para la comunicación, y para la promoción de sus ofertas o paquetes promocionales. Esto permite potenciar su alcance a nivel de ventas dirigidos a sus seguidores en las redes sociales, por lo tanto la siguiente investigación se dirige a determinar la influencia de las redes sociales en la gestión comercial de la empresa Narhuaca Posada Turística C.A. La investigadora se sustentó en las teorías de la comunicación, la teoría de la sociedad de la información, la teoría de la comunicación digital y la teoría de usos y gratificaciones. En cuanto a los aspectos metodológicos la estrategia empleada estuvo enmarcada bajo la modalidad de una investigación aplicada, de tipo tecnicista en modalidad de propuesta y se apoya en un estudio descriptivo cuantitativo con diseño de campo no experimental transversal. De igual forma, se emplearon dos instrumentos de recolección de datos para responder a los objetivos de la investigación, los cuales fueron un cuestionario y la entrevista, para llegar a la conclusión que al optimizar el uso de las redes sociales se generan captación de clientes potenciales para las promociones de ventas de la empresa.Publicación La comunicación. Un camino de la gerencia moderna para la participación social(2020-02-19) Yorgelis De CairesLa comunicación se ha transformado en un elemento fortalecedor de la Participación S o c i a l , dado su objetivo de mejorar las estrategias de comunicación, para aumentar su influencia en la opinión del público. Es, utilizar la cabida de los medios de propagación, y otras conveniencias de comunicación para la transformación con participación activa y efectiva de las personas, coordinar acciones y, en general sentar las bases para una mayor capacidad de acceso y participación en la gestión gerencial con la gente y sus intereses. El objetivo de la presente investigación lleva consigo Evaluar la necesidad de la comunicación efectiva desde la Gerencia Moderna para consolidar una verdadera participación social. El tipo de investigación utilizada fue de Campo, con un nivel Descriptivo y un Diseño no experimental de Campo. Como unidad de análisis se utilizó un informante clave para evaluar la comunicación efectiva existente para mayor participación. Además se aplicó una encuesta a veinte (20) gerentes de San Diego-Carabobo. Los resultados fueron analizados en cuadros y gráficos, resaltando entre las conclusiones, que la comunicación efectiva es un componente esencial para el éxito de la organización y así cumplir con su derecho y deber constitucional de participar, además causa un impacto favorable para la cooperación de todos, permitiendo asumir alguna responsabilidad en la gestión gerencial en base a una gerencia moderna proactiva con estrategias claves para la transformación.Publicación Plan de comunicación interna dirigido al personal del departamento de producción de la empresa Smurfit Kappa Cartón de Venezuela(2019-02-19) Norisbel Ch. Calderón CadavidLa investigación reveló, la intencionalidad de la autora en proponer un plan de comunicación interna dirigido al Departamento de Producción de Smurfit Kappa Cartón de Venezuela, ubicado en el municipio Valencia del estado Carabobo. El propósito de este estudio es dejar ver las barreras de comunicación dentro del personal que labora en el Departamento de Producción, que apuntan a las relaciones interpersonales en el caso de esta organización que puede aportar ventajas competitivas mediante el uso adecuado de la información, y cuyo proceso de transformación es través de criterios de competitividad que interponen el avance en la creatividad de las instituciones empresariales de hoy. Lo que conlleva a responder con los requerimientos presentes de ese sector, mediante un paradigma ajustado a la realidad, a nivel de procesos como de los actores implicados, cuyo impulso estratégico está en la capacidad corporativa relacionado con la productividad como valor agregado, y a la necesidad de cambiar la manera de concebir y asumir en el contexto venezolano. El estudio se situó bajo la vigilancia epistemológica de Proyecto Factible, sustentado en una investigación descriptiva y de campo, orientado en un paradigma cuantitativo. La población la constituyó 19 personas las cuales forman el total de la muestra, por ser una población finita se tomó el 100% de la población, en cuanto a la recolección de datos se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de 15 Ítems con alternativas de respuestas tipo escala Likert, cuyas opciones fueron: Siempre (S), Casi Siempre (CS) y Nunca (N). El Instrumento fue validado por medio de Juicio de Expertos y para la confiablidad se aplicó el coeficiente de Alpha de Crombach. En cuanto a los resultados obtenidos se observó que es necesario optimizar el canal de comunicación interna dentro del personal que labora en el departamento de producción para redimensionar las relaciones y la productividad de dicha organización.