TG - Maestrías
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando TG - Maestrías por Tutor "Dr. Edgar Eduardo León Guerra"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación La comunicación interna y su incidencia en el desarrollo organizacional de una empresa de servicio de alimentos(2020-02-19) Ing. Jhossandra Kariel Pérez CamejoLa comunicación interna se ha convertido en una herramienta clave para las organizaciones y va ligada directamente a las estrategias empresariales y a la obtención de los objetivos marcados por las empresas. Hyper Líder San Diego, es un supermercado de servicios de alimentos que es de carácter privado, que se encuentra ubicado en Av. Don Julio Centeno, en el Municipio San Diego, estado Carabobo, esta empresa presta sus servicios de abastecimiento de alimentos, cuenta con diferentes departamentos entre ellos el departamento de caja. La presente investigación se enfoco en la deficiente comunicación interna y su incidencia en el desarrollo organizacional del Departamento de Caja de la empresa Hyper Líder San Diego, C.A. Tuvo como objetivo evaluar la comunicación interna y su incidencia en el desarrollo organizacional de una empresa de servicio de alimentos, caso: Departamento de Caja, Hyper Líder San Diego, C.A., estado Carabobo. La metodología que se utilizo se enmarco bajo un estudio exploratorio de tipo descriptivo, explicativo con enfoque cuantitativo, porque se centro en explicar porque ocurre los fenómeno y como se expresan. El área de estudio se centro en el Departamento de Caja, conto con una población de 50 miembros de la organización, la muestra que se utilizo fue de 15 empleado, el cual fue de fácil manejo. Como instrumento se empleo la técnica de observación directa, con la intención de observar las debilidades y fortalezas referentes a la comunicación interna y su incidencia en el desarrollo organizacional, se aplico un cuestionario y se realizó una entrevista a toda la muestra objeto de estudio, él mismo tuvo como técnica de recolección de datos más adecuada para la medición de las diversas opiniones emitidas por la población, los cuales permitió el desarrollo de los objetivos propuestos. Adscrito a la línea de investigación de planificación y comunicación estratégica corporativa.Publicación Plan de inducción para mejorar el sistema de comunicación organizacional en una unidad educativa(2020-02-19) Lcda. Adriana Beatríz Ecarri SánchezEn esta investigación se presento una problemática en una unidad educativa con características muy particulares en cuanto a su cultura: El Islam; evidenciándose dificultades en cuanto al manejo de canales comunicacionales asertivos a nivel Docente, desde su ingreso hasta lograr su incorporación laboral reconociendo, cumpliendo y haciendo cumplir el reglamento interno de la organización bajo la cultura musulmana, además de un disminuido sentido de pertenencia al no tener conocimiento claro de la misión, visión y valores institucionales islámicos. De acuerdo a lo antes expuesto, se tuvo como objetivo general diseñar un PLAN DE INDUCCIÓN PARA MEJORAR EL SISTEMA DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EN LA U.E. “LOS PALMARES” en Naguanagua estado Carabobo. En este orden de ideas, la investigación se realizo bajo la modalidad de un proyecto factible, enmarcado bajo las características de la investigación de campo, con apoyo de la investigación documental, empleando técnicas de recolección de datos tales como: la observación directa, y el cuestionario. La población estuvo conformada por 40 trabajadores pertenecientes a la institución; la muestra quedo constituida por el 30% de la población, lo que represento 12 trabajadores. Para la recolección de datos se aplico una encuesta tipo cuestionario constituido por 5ítems con escalamiento tipo Likert, logrando identificar debilidades para transformarlas en oportunidades de mejoras,siendo este el insumo que alimento las líneas, para el diseñode un plandefinido bajo el respeto al sustento teórico del Corán y tomando las bases referenciales del especialista en recursos humanos Idalberto Chiavenato, de manera que el Docente maneje un criterio objetivo de lo que se espera de él y de patrones de formación para el educando, representantes y compañeros de labor, independientemente de la religión a la cual pertenezca o practique a nivel personal. Así mismo se define como línea de investigación la Planificación y Comunicación Estratégica Corporativa.Publicación Relevancia de la comunicación a través de las redes sociales como herramienta para optimizar la atención empresa-cliente(2022-02-19) Abg. Oswaldo M. Cabrera R.Una de las potencias más útiles de la comunicación es la de ser responsable y de mantener o romper (de ser preciso) las relaciones entre el cliente y la empresa, por lo que la comunicación efectiva facilita la evolución y continuidad del nivel relacional en cuanto a sus vinculaciones; es por eso que hoy las organizaciones se esfuerzan en potenciar la comunicación, tanto interna como externa, que se genera dentro y alrededor de la empresa, con el fin de alcanzar niveles efectivos para concretar el óptimo desarrollo de las relaciones entre sus clientes y los entes involucrados que se asocian en la actualidad a las Tecnologías de Información y comunicación (TIC´s), entre las cuales se cuenta el ámbito de las redes sociales. En atención a estas premisas la presente investigación se orientó a destacar la importancia de la comunicación a través de las redes sociales como herramienta para muscular la relación empresa - cliente, con especifidad en una empresa del ramo ferretero ubicada en la ciudad de Valencia, en el Estado Carabobo, en Venezuela. En el aspecto teórico la investigación se sustentó en la Teoría de la Sociedad de la Información, Teoría de Usos y Gratificaciones, Teoría de la Comunicación Externa, Teoría de Atención al Cliente y Teoría del Mercadeo Digital. En cuanto a la Metodología aplicada se correspondió a una Investigación De Campo, ya que la información procesada para lograr los objetivos se recaudó a través de un instrumento cuestionario cerrado; de igual modo el Tipo de Estudio fue Explicativo, porque se analizó la utilidad de las redes sociales como un nuevo medio de comunicación externa digital; mientras que el Diseño de la Investigación fue No experimental (Ex post facto); porque se detallaron los aspectos vinculantes de la relación empresa – cliente presentes en la evidencia fenomenológica, documental y del banco de datos. El protocolo metodológico posibilitó procesar información y recaudar datos con los que se concluyó que con la utilización de las redes sociales se puede atender al cliente con gran satisfacción y responder a la audiencia cautiva de manera eficaz e inmediata.