TG - Ingeniería Industrial
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Examinando TG - Ingeniería Industrial por Tutor "Dra. Belkys Araujo"
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Publicación Modelo de gestión para disminuir el impacto de la fuga de talento de la línea 2 de mayonesa planta Salsas y Untables Alimentos Polar(2019-10-13) Klisman FlorezEl presente trabajo de investigación explicativo tiene como finalidad proponer un modelo de gestión para el personal de APC Planta Salsas y Untables Polar de Venezuela. El mismo que consiste en empoderar al empleado para que se sienta motivado y con la capacidad de poder realizar las actividades que se le asignen, el objetivo es aumentar su participación en la organización. Dicha formación se ha visto afectado por la resistencia al cambio de los operarios y la fuga de talento, por ende, se realizó un análisis de los factores que afectan directamente a la producción y las capacitaciones propuestas por la organización, y de este modo se encontró oportunidades de mejora en los métodos utilizados para así elevar los niveles de motivación del personal al asistir a entrenamientos ofrecidos por la empresa. Durante el desarrollo del trabajo. La investigación es de campo, no experimental y transversal, se aplicaron distintos métodos para recopilar información, como lo son la observación directa, un sistema de encuesta, lista de cotejo o de chequeo, cuestionario de Likert, para una población de veinte (20) operarios de la línea 2 mayonesa en el departamento de producción, según los resultados se obtuvo insatisfacción en las dimensiones de liderazgo, motivación y comunicación. Seguidamente se diseñó un sistema de incentivos motivacionales para los trabajadores en todos los niveles jerárquicos de la organización, tomando en cuenta los factores personales, condiciones laborales de la organización, sin embargo, se tomó como prueba piloto de aplicación el monitoreo de asistencia a las capacitaciones.Publicación Propuesta de estrategias gerenciales para la mejora del clima organizacional en la biblioteca central “Enrique César Echegaray” de la facultad de ingeniería de la Universidad De Carabobo(2018-12-16) Anthony BattaEn la Biblioteca Central "Enrique César Echegaray", están ocurriendo una serie de situaciones laborales que perjudican su buen desenvolvimiento. Según datos suministrados por la coordinación general, existe un 30% de retraso por parte del personal con respecto a la hora de entrada, además luego de llamados de atención, se han amonestado a un 36% del personal, también existe un 20% de trabajadores que introducen reposos de manera recurrente y un 19% de ausentismo. Las consecuencias son que se tenga que interrumpir los servicios bibliotecarios por lo menos dos días por semana o que solamente se trabaje un turno de los dos establecidos, adicionalmente un aumento en las quejas de los trabajadores que tienen que suplir al personal ausente, afectándose no solamente a los más 6000 mil estudiantes que hacen vida en la facultad, sino también a la comunidad en general, por ende no se logran las metas y objetivos planteados por la institución. La presente investigación tiene por objetivo proponer estrategias gerenciales que permitan mejorar su clima organizacional bajo la concepción de las organizaciones saludables y así solventar la problemática planteada. Se ubica dentro de la modalidad de proyecto factible y su diseño es de Campo. Para ello se recogieron los datos a través de CLIOUNing, demostrándose que siete de los once ítems que evalúa el instrumento presentaron deficiencia, por lo tanto se puede decir que el clima organizacional en la dependencia requiere intervención, es por ello que se plantearon seis propuestas de mejora, todas estructuradas bajo el Ciclo Deming.Publicación Propuesta de un programa de mejoras para el clima organizacional en el servicio administrativo de identificación, migración y extranjería (SAIME), Calabozo, estado Guárico(2018-12-12) Diana ZuritaEl clima organizacional es vital para el desarrollo de las organizaciones es por ello que el SAIME de Calabozo de Estado Guárico no se escapa de esa realidad. En la actualidad sus trabajadores están desafiando situaciones vinculadas con las relaciones interpersonales, poca comunicación entre compañeros, falta de interés para realizar las actividades diarias, todo esto repercute en la calidad de servicio prestado a los ciudadanos del estado. En tal sentido se desarrolló la investigación con la finalidad de una propuesta de un programa de mejora para el clima organizacional en el servicio administrativo de identificación. Este trabajo partió de una investigación descriptiva con un diseño de campo. La población del estudio fue de 21, el total de los trabajadores de la institución y como técnica de recolección de datos se utilizó el cuestionario Litwin y Stringer, compuesto por (30) afirmaciones. el plan se sustentó en la Psicología positiva y el modelo Estrella. tabulados en gráficos para una óptima percepción de los mismos, donde se evidenciaron las debilidades presentes en la institución como lo son la falta de incentivos y las difíciles relaciones presentes entre compañeros de trabajo. Se pudo concluir que se presenta un clima organizacional deficiente, carente de reconocimientos y de buenas relaciones interpersonales. Por lo que se elaboraron estrategias para crear dimensiones positivas que beneficien el clima organizacional y por último, se realizó la relación costo-beneficios de dichas estrategias para su ejecución.