TG - Administración de Empresas
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando TG - Administración de Empresas por Tutor "Lcda. Cecilia Arocha"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Diseño de estrategias de mercado para el posicionamiento de una empresa distribuidora de repuestos para camiones en el edo. Carabobo(2017-02-20) Ing. Eduardo GonzálezEl presente trabajo de grado tuvo como propósito la elaboración de estrategias de mercado que permitirá a la empresa AG Camiones C.A, posicionarse en el Estado Carabobo, esto debido a que para la fecha no había establecido un plan de mercadotecnia que les permitiera ser empresa líder en el mercado de repuestos automotrices, específicamente en el área de camiones. Para solventar la problemática, desde el punto de vista metodológico, se estructuró una investigación enmarcada dentro desde el tipo de proyecto factible, apoyada en un diseño de campo; además para la recolección de la información se tomó en cuenta a las ocho (8) personas que laboran en la empresa y para la muestra a cincuenta (50) de los clientes de la empresa. De igual forma se utilizó como técnica de recolección de datos a la encuesta, apoyada en un cuestionario de catorce (14) preguntas como instrumento, cuyas respuestas fueron cerradas y dicotómicas (SI-NO). Por su parte, los resultados del diagnóstico fueron analizados a través de los factores internos y externos que han afectado el posicionamiento de la empresa en el mercado de venta de repuestos; utilizándose para ello una matriz DOFA, de la cual se derivaron las estrategias que conformaron la propuesta.Publicación Sistema de evaluación de desempeño basado en competencias y objetivos mediante coaching y feedback en la empresa Ocaña Diesel, C.A.(2019-03-19) Yusmary Coromoto Ferrer RodríguezLas organizaciones constantemente deben preparar a su personal para lograr el cumplimiento de su misión, ya que si el capital humano se encuentra identificado con su puesto de trabajo podrán desempeñar de manera eficiente sus actividades y por ende la empresa conseguir los objetivos. El presente estudio tuvo como objetivo general Proponer un Sistema de Evaluación de Desempeño basado en competencias y objetivos de la empresa Ocaña Diesel, C.A., enmarcado dentro del tipo de investigación tecnicista o tecnológica bajo la modalidad de propuesta, con base en un estudio diagnóstico descriptivo con diseño de campo. La investigación es de tipo tecnicista en la modalidad de proyecto factible, con base en un estudio diagnóstico descriptivo, con diseño de campo no experimental transeccional. La muestra es de tipo censal conformada por ocho (8) personas que laboran en la empresa. Como técnica de recolección de datos se usó la entrevista estructurada y como instrumento un protocolo de Entrevista cerrado. La validez fue establecida a través del juicio de tres (3) expertos. Con el estudio se concluyó que es pertinente Proponer un Sistema de Evaluación de Desempeño basado en Competencias y Objetivos mediante Coaching y Feedback en la empresa Ocaña Diesel, C.A.