Publicación:
Diseño de estrategias de mercado para el posicionamiento de una empresa distribuidora de repuestos para camiones en el edo. Carabobo

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017-02-20
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El presente trabajo de grado tuvo como propósito la elaboración de estrategias de mercado que permitirá a la empresa AG Camiones C.A, posicionarse en el Estado Carabobo, esto debido a que para la fecha no había establecido un plan de mercadotecnia que les permitiera ser empresa líder en el mercado de repuestos automotrices, específicamente en el área de camiones. Para solventar la problemática, desde el punto de vista metodológico, se estructuró una investigación enmarcada dentro desde el tipo de proyecto factible, apoyada en un diseño de campo; además para la recolección de la información se tomó en cuenta a las ocho (8) personas que laboran en la empresa y para la muestra a cincuenta (50) de los clientes de la empresa. De igual forma se utilizó como técnica de recolección de datos a la encuesta, apoyada en un cuestionario de catorce (14) preguntas como instrumento, cuyas respuestas fueron cerradas y dicotómicas (SI-NO). Por su parte, los resultados del diagnóstico fueron analizados a través de los factores internos y externos que han afectado el posicionamiento de la empresa en el mercado de venta de repuestos; utilizándose para ello una matriz DOFA, de la cual se derivaron las estrategias que conformaron la propuesta.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Posicionamiento, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo
Citación