TG - Ciencias Sociales
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando TG - Ciencias Sociales por Tutor "Antonio Remolina"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Estrategia administrativa para agilizar los procedimientos del SENIAT en la recaudación del impuesto sobre sucesiones y donaciones. Valencia edo. Carabobo(2015-02-14) Ramón Jiménez; Ariamna RamosLa metodología utilizada en el presente trabajo se orienta en función del objeto de estudio, al planteamiento de los objetivos y está acorde con las expectativas y necesidades del mismo, se identifica con la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo y un nivel descriptivo con apoyo documental y tiene como objetivo general proponer estrategias administrativas para agilizar los procedimientos del SENIAT en la recaudación del impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Valencia Edo. Carabobo., ya que se observa, debilidades en la recaudación de este impuesto y altos niveles de evasión por parte de los contribuyentes. Las técnicas de recolección de información que se emplearon, en primer lugar, se tiene la encuesta, a través de un cuestionario, el cual fue aplicado a una población de 5 trabajadores y a una población de 55 contribuyentes para diagnosticar la situación que presenta el departamento de Sucesiones de la Región Central del SENIAT en cuanto a los procesos de solicitud y trámite de las solvencias sucesorales. En segundo lugar, se utilizó la observación directa, a través de una lista de cotejo, para analizar los procedimientos administrativos relacionados con recaudación del impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Con los resultados que se obtengan, luego de aplicar las diferentes técnicas de recolección de información, se diseñaron las estrategias administrativas para agilizar los procedimientos del SENIAT en la recaudación del impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Finalmente, se diseñaron las estrategias administrativas para agilizar los procedimientos del SENIAT en cuanto a la recaudación del Impuesto de Sucesiones y DonacionesPublicación Lineamientos de auditoría operacional para incrementar la eficiencia en la gestión de inventario de insumos de la empresa avícola La Guásima, C.A.(2015-10-14) Delia ReaLa investigación presentada tiene como objetivo proponer lineamientos de auditoría operacional para incrementar la eficiencia en la gestión de inventario de insumos de la empresa Avícola La Guásima, C.A ubicada en el Municipio Libertador, Estado Carabobo, considerando la situación presentada en la organización, en la que se evidencian fallas en el manejo de la información, que se traducen en la necesidad de mejorar el conocimiento de las tendencias de compras a proveedores, por lo que también hay interés en implementar procedimientos de medición de la eficiencia de las operaciones. La metodología implementada en esta investigación es bajo la modalidad de un proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de naturaleza cuantitativa, con el uso del cuestionario como instrumento de recolección de información, el cual será aplicado a una muestra de diez (10) personas del área de Finanzas, Compras y Almacén de la organización. Su aporte práctico permitirá, por una parte, evaluar el manejo de los recursos estructurales, materiales, financieros y humanos de la empresa para garantizar el mejor uso de los inventarios y el logro de los objetivos organizacionales y, por otra, definir los elementos necesarios para evaluar el flujo operativo de la gestión de inventarios con el propósito de elaborar una propuesta que permita a la empresa tener información sobre la calidad de sus acciones y buscar incrementar la eficiencia y eficacia operativa, como parte de proyecto de mejora y optimización de sus procesos, por lo cual se propone una evaluación de sus métodos de control de inventarios, que permita alcanzar la mayor confiabilidad de la información respecto a sus existencias y el correcto abastecimiento, de acuerdo a sus requerimientos y al diagnóstico de la situación actual de la organización: asimismo se sugiere una serie de recomendaciones.Publicación Lineamientos para el cumplimiento de los deberes formales, en materia de impuesto sobre la renta de la empresa Mi Ranchito Colombiano C.A.(2017-01) Stephany Alejandra Peña JiménezLineamientos para el cumplimiento de los deberes formales, en materia de Impuesto Sobre la Renta de la empresa “Mi Ranchito Colombiano C.A.”; se presenta como el trabajo de grado que permitió el diseño de parámetros tributarios que contribuyeran al cumplimiento de los deberes formales de la empresa “Mi Ranchito Colombiano C.A.”; para lo cual se llevó a cabo el diagnóstico de la situación actual a nivel fiscal, el objeto de este estudio; es identificar la normativa legal para el cumplimiento de los deberes formales, en materia Impuesto Sobre la Renta, logrando con todo ello determinar los requisitos exigidos por la administración tributaria para demostrar el correcto cumplimiento de los deberes formales en materia de Impuesto Sobre la Renta, si incurrir en sanciones tributarias que perjudiquen el patrimonio de la empresa y la desmotiven. La investigación se enmarca dentro del denominado Proyecto Factible, sustentado por una investigación descriptiva de carácter documental. Los lineamientos se fundamentan en brindar los conocimientos necesarios a la empresa con ocasión al conjunto de documentos y recaudos exigidos por la legislación tributaria que permitan que la empresa cumpla con los deberes formales en materia de Impuesto Sobre la Renta, de manera eficiente.