TG - Maestrías
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando TG - Maestrías por Materia "CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía"
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Diseño de un sistema viable de procesos de negocios en el seno de Grupo Telcom Gtelca C.A(2018-06-09) Ing. Grisell RodríguezEl uso de las tecnologías de la información es esencial para una organización, pues contar con tecnologías que apoyen sobre la toma de decisiones es determinante para la consecución de objetivos empresariales. En este sentido, la empresa Grupo Telcom GTELCA,C.A, se dedica a desarrollar tecnologías de avanzada del área de electrónica y telecomunicaciones, y ha diseñado un nuevo producto que permite la comunicación de información desde la planta a los diversos departamentos, en empresas que presentan alto nivel de ruido. Sin embargo, a nivel local, varios elementos han evitado la consolidación de este nuevo tecno facto comunicacional denominado cabinas acústicas de reducción de ruido para uso industrial, pues la empresa no cuenta con un adecuado proceso de negocios que le permita cumplir objetivos relativos a la fabricación y comercialización del mismo; por lo que el objetivo general del estudio es proponer un sistema viable de procesos de negocios en el seno de Grupo Telcom GTELCA C.A. El estudio será de tipo de campo, con modalidad proyecto factible. De igual forma, se harán uso de información documental y se elaborará y aplicará un instrumento de investigación (Cuestionario abierto) este último será aplicado a la totalidad de los trabajadores de la empresa de estudio; es decir se aplicará observación directa e indirecta. Los esfuerzos investigativos estarán dirigidos a configurar, un modelo de sistema viable de proceso de negocios que permitirá integrar todas las actividades del entorno organizacional relativos a la fabricación del tecno facto comunicacional. Entre las posibles conclusiones, se encuentran que es factible aplicar modelos sistémicos a procesos de negocios en esta empresa, impulsar su posicionamiento en el mercado y solucionar sus problemas sobre la toma de decisiones.Publicación Impacto de las estrategias de comunicación en el proceso de negociación con clientes del departamento de servicios de ventas. Caso Cervecería Polar(2019-11-19) Marianyela ReyesEl propósito general de esta investigación es determinar el impacto de las estrategias de comunicación en el proceso de negociación con clientes del departamento de Servicios de Venta. Caso: Cervecería Polar. Las bases teóricas estuvieron apoyadas en la Teoría de la Acción Comunicativa de Habermas, La teoría de la Comunicación Organizacional de Chiavenato (2009). La metodología de este estudio tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es transeccional de campo, con un diseño no experimental, el cual presenta dos etapas, la primera estará dirigida a la diagnosis evidenciándose la situación problemática con la colaboración de cuarenta (40) trabajadores de servicio de ventas que constituyen la población, la segunda tuvo como propósito estudiar el proceso de negociación dentro de la organización para determinar estrategias de comunicación tendientes a mejorar la negociación y por ende el eficaz rendimiento de los trabajadores. La muestra está constituida por (40) trabajadores del mismo departamento a quien se le aplica un cuestionario, para recolectar datos de 10 ítems de pregunta cerradas con dos (2) alternativas (si y no), para la confiabilidad se empleara Alpha de Cronbach y la validez según juicio de expertos.Publicación La gerencia y las tecnologías de la información en el contexto de la economía digital escenarios Venezuela 2030(2019-02-09) Ing. Lisseth InfanteLas economías más avanzadas se están movilizando hacia un nuevo paradigma en el modo de producción, denominada Industria 4, con la irrupción de la economía digital se está planteando la obsolescencia de los factores tradicionales como el capital y el trabajo, en un contexto de transformación digital que afecta a todos los sectores y empresas, requiriendo de los gerentes la incorporación de nuevas habilidades y competencias en el factor trabajo. Los directores de tecnología de Información deben evolucionar para ser un líder de la innovación, apoyados en las Tecnologías de Información para la transformación de las compañías hacia negocios digitales con capacidades de competencia global. Se partió del estudio de dos teorías: la teoría Económica Institucional y la Teoría General del comportamiento del consumidor. En función de ello, el objetivo del trabajo de grado, fue valorar los posibles escenarios futuros sobre la gerencia y las tecnologías de la información en el contexto de la economía digital en Venezuela para el año 2030.Para ello se hizo un diagnóstico de su situación actual. La investigación es de tipo proyectiva, con un diseño no experimental, basada en un estudio documental con un nivel descriptivo, utilizándose análisis documental. Para el diseño de los escenarios futuros se utilizó análisis estructural prospectivo, así como la caja de herramientas prospectiva de Godet. Entre las conclusiones resalta la necesidad de aproximaciones no dogmáticas y flexibles para favorecer la innovación y la inversión en un entorno competitivo. Para que las empresas de todos los sectores puedan obtener valor de la economía digital los niveles administrativos y operativos, deben de introducirse a un tipo de cultura empresarial en donde resalte la eficacia como producto del trabajo horizontal.Publicación Modelo De Inteligencia De Negocios Como Herramienta La Toma De Decisiones En El Ámbito Gerencial. Caso: Iterauto PrimIum C.A., Naguanagua Edo. Carabobo 2020(2020-08-09) Ing. Gilmer Enrique Torres BenitezSe ha observado que en la empresa InterAuto Premium, CA., la forma en que se recolecta y analiza la información para soportar la toma de decisiones es muy rudimentaria y lenta, ya que los datos son obtenidos a través de varios reportes emitidos desde sus sistemas transaccionales; razón por la cual los procesos gerenciales a nivel estratégico no se llevan de una manera oportuna, afectando directamente la rentabilidad, competitividad y crecimiento de la organización en el mercado nacional para la venta de repuestos y prestación de servicios para vehículos Chrysler, Jeep y Dodge. Igualmente, la falta de un repositorio digital como única fuente de datos, genera serias inconsistencias en la información que se utiliza, debido a la falta de claridad, duplicidad y poco control, esto dificulta en gran medida el desempeño de la organización a nivel gerencial. El objetivo de la investigación es diseñar un modelo de inteligencia de negocios para apoyar la toma de decisiones en los procesos gerenciales de la organización, utilizando la Metodología de Ralph Kimball para el diseño del modelo de inteligencia de negocios, ya que guía y permite el desarrollo durante todo el ciclo de vida, desde la planificación hasta la implementación. Las teorías con las que se van a abordar la investigación son las desarrollados por los investigadores Sarango M (2017),Ballestar M (2018)y Quimbia R (2017), quienes han aportados teorías y modelos que pudieran servir de referencia para elaborar todo lo referente al trabajo final. Este trabajo se encuentra vinculado a la Línea de Investigación: La Información como Valor Agregado en el Seno de las Organizaciones Públicas y Privadas. Termina la Propuesta demostrando teórica y prácticamente que un modelo de inteligencia de negocios, será una herramienta para que InterAuto Premium, CA pueda contar con información confiable y oportuna, para la toma de decisiones en el ámbito gerencial.