TG - Odontología
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando TG - Odontología por Materia "CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Redes Sociales"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Influencia de la información odontológica publicada en Instagram y Tiktok en la salud bucal de los estudiantes de la Universidad José Antonio Páez(2022-05) Deymilys Pérez; Glaibeth SuárezLas redes sociales son una poderosa herramienta que mantiene interconectado al individuo en cualquier parte del mundo, pero también genera inconvenientes por la inadecuada divulgación de información que en ellas se publica, incluyendo a los estudiantes que cursan estudios en la Universidad “José Antonio Páez”, lo que motiva el interés de esta investigación, cuyo objetivo fue evaluar la influencia de la información odontológica publicada en Instagram y TikTok en la salud bucal de los estudiantes de la Universidad “José Antonio Páez”, con edades entre los 17 a 23 años de edad, conocidos como Generación Z. Para ello se plantearon como objetivos específicos: Identificar el medio de comunicación que utilizan frecuentemente los estudiantes de la Universidad “José Antonio Páez”; conocer el tipo información odontológica publicada en TikTok e Instagram y evaluar cómo influyen las redes sociales Instagram y TikTok en la decisión de dichos estudiantes de acudir a la consulta odontológica o aplicar tratamientos odontológicos sin valoración profesional. El tipo de investigación fue de campo, con un nivel de profundidad descriptivo y un diseño no experimental transeccional; la población fue los estudiantes que cursan estudios en las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas, a quienes se les aplicó un cuestionario dicotómico contentivo de 15 preguntas cerradas, cuyos resultados señalan que el 88% de los encuestados no consideran pertinente acudir a la consulta odontológica, evidenciando un alto grado de influencia en los sujetos muestrales por practicar directamente lo visto en redes antes de guiarse por valoración profesional.Publicación Influencia de la red social Instagram en la adquisición de conocimientos en rehabilitación protésica fija(2018-07) Gabriela García; Hayleen SerranoCon el constante avance tecnológico que se presenta día a día en la sociedad, se ha vuelto indispensable el acceso a internet, y actualmente a las redes sociales, ya que esta permite no solo estar en comunicación instantánea, sino mantenerse informado de los acontecimientos diarios. El presente estudio tendrá como propósito describir la influencia de la red social Instagram en la adquisición de conocimientos de rehabilitación protésica fija en los estudiantes de dicha área de la UJAP. Este proyecto, se desarrollará como una Investigaciónde campo, de tipo cuantitativa, no experimental y nivel exploratorio. La población estará conformada por estudiantes de la clínica de rehabilitación protésica III de la UJAP. La recolección de información se obtuvo por medio de cuestionarios hacia los estudiantes. A través de los que se pudo concluir que Instagram es una herramienta indispensable y facilitadora en la realización de las actividades académicas actualmente, ya que según la muestra todos poseen una cuenta en dicha red, y la mayoría optan por adquirir conocimientos a través de ella. Ya que siendo la rehabilitación protésica un área tan compleja, entienden de una forma más sencilla y entretenida los temas y procedimientos, por medio de las publicaciones de profesores y profesionales generalmente venezolanos, de forma que logran satisfacer si no todas, la mayoría de las necesidades o dudas que se presente con respecto al tema publicado. Por lo que, si existe una influencia de la red social Instagram en la adquisición de conocimientos sobre prótesis fija y esta influencia es positiva, siendo este método aceptado, tanto por los alumnos, como por los profesores y profesionales. El análisis de los datos se llevó a cabo de manera específica, con la realización de tablas porcentuales y gráficos para analizar los resultados.