TG - Ingeniería Industrial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando TG - Ingeniería Industrial por Materia "CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estrategias Empresariales"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Cultura organizacional como estrategia gerencial en la empresa Oxicorte De Venezuela(2022-06-01) Javier MartínezLa presente investigación tuvo como objetivo general proponer un modelo de cultura organizacional como estrategia gerencial en la empresa Oxicorte de Venezuela. La investigación tuvo un nivel descriptivo bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo. La muestra a considerar fue censal, toda la empresa. Las técnicas de recolección de datos fueron la observación directa, la encuesta y la revisión documental, y los instrumentos para la recolección de estos datos fueron cuadernos, cámara y checklist, guion de encuesta y registros documentales. El proyecto de investigación estuvo comprendido por cuatro fases; diagnóstico del clima organizacional en la empresa Oxicorte Venezuela, análisis de los principales factores que influyen en el clima organizacional de la empresa Oxicorte de Venezuela, diseño de un modelo de cultura organizacional en la empresa Oxicorte de Venezuela, donde se diseñó un manual para la implementación del modelo de cultura organizacional y, finalmente evaluación de la factibilidad técnica, operativa, económica, social y ambiental de la implementación de las estrategias propuestas. La línea de investigación fue ciencias cognitivas y aplicadas.Publicación Estrategias gerenciales para aumentar la productividad de la empresa Manantiales Cariaprima C.A. ubicada en Naguanagua estado Carabobo(2021-05-01) David PérezLa presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias gerenciales para aumentar la productividad de la empresa Manantiales Cariaprima C.A., Ubicada en Naguanagua Estado Carabobo, enfocándose la productividad desde el punto de vista integral, es decir desde lo técnico, operativo y financiero. Dicha investigación es de tipo descriptiva, con la modalidad de proyecto factible. Para el diagnóstico de la situación actual se utilizó la encuesta y la construcción de la matriz FODA de la empresa, sirviendo de insumo para desarrollar las estrategias de mejora. Se determinó que a nivel interno los factores que generan mayor influencia en la productividad están relacionados con clima y cultura laboral, calidad de producto y publicidad del producto; a nivel externo están relacionados con ubicación geográfica de la empresa, inestabilidad de política cambiaria, descomposición social del entorno. Se visualiza que la empresa cuenta con recursos internos, que bien gestionados pueden mitigar el impacto del exterior en la productividad de la empresa. El planteamiento de la propuesta se basa en estrategias gerenciales enmarcadas en el modelo 12P, desarrollado durante la investigación, como marco de referencia de cultura organizacional, cuyos ejes de acción son la interacción con el entorno, el sostenimiento del negocio y la gestión de talento e infraestructura. La propuesta planteada es factible desde el punto de vista económico, técnico, operativo, social y ambiental, con un lapso de implementación de 8 meses.