TG - Administración de Empresas
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Examinando TG - Administración de Empresas por Materia "CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Posicionamiento"
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Publicación Diseño de estrategias de mercado para el posicionamiento de una empresa distribuidora de repuestos para camiones en el edo. Carabobo(2017-02-20) Ing. Eduardo GonzálezEl presente trabajo de grado tuvo como propósito la elaboración de estrategias de mercado que permitirá a la empresa AG Camiones C.A, posicionarse en el Estado Carabobo, esto debido a que para la fecha no había establecido un plan de mercadotecnia que les permitiera ser empresa líder en el mercado de repuestos automotrices, específicamente en el área de camiones. Para solventar la problemática, desde el punto de vista metodológico, se estructuró una investigación enmarcada dentro desde el tipo de proyecto factible, apoyada en un diseño de campo; además para la recolección de la información se tomó en cuenta a las ocho (8) personas que laboran en la empresa y para la muestra a cincuenta (50) de los clientes de la empresa. De igual forma se utilizó como técnica de recolección de datos a la encuesta, apoyada en un cuestionario de catorce (14) preguntas como instrumento, cuyas respuestas fueron cerradas y dicotómicas (SI-NO). Por su parte, los resultados del diagnóstico fueron analizados a través de los factores internos y externos que han afectado el posicionamiento de la empresa en el mercado de venta de repuestos; utilizándose para ello una matriz DOFA, de la cual se derivaron las estrategias que conformaron la propuesta.Publicación Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa Metalmecánica L.Y. 24 C.A. ante las demandas del mercado industrial(2017-02-20) Yazmin C. Quiceno G.El presente trabajo es una investigación enmarcada dentro de la modalidad de proyecto factible, la cual busca diseñar un plan estratégico de marketing para posicionar una empresa ante las demandas actuales que presenta la sociedad actualmente cambiante, ya que se evidencia bajo estudios previos realizados que gran parte de las pymes a nivel mundial, antes del quinto año de vigencia, han decaído ante el mercado o cerradas, el presente estudio evidencia una organización con más de 24 años de servicio, pero la misma ha decaído su posicionamiento ante el mercado, lo cual ha generado perdida en ventas y baja productividad. Por dicha razón el objetivo general de la presente investigación es proponer un plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa Metalmecánica L.Y.24 C.A. ante las demandas del mercado industrial. La población involucrada está constituida por 13 personas, 8 los cuales son empleados y 5 que son los clientes activos de la misma, debido a que es una población pequeña, la muestra será censal. El tipo de investigación es de campo, bajo el diseño no experimental, detallándose en un nivel descriptivo. Para recabar los datos se empleara como instrumento el cuestionario, sin embargo, tomando en consideración que son dos poblaciones distintas, se elaboraran dos cuestionarios, bajo escala tipo likert. Para finalizar, se recomienda a la organización, la aplicación de la presente propuesta de posicionamiento junto al seguimiento de los objetivos y la aplicabilidad correcta de las estrategias pautadas para el posicionamiento de la empresa, el incremento de la cartera de clientes, maximizar la productividad y elevar notoriamente los ingresos de la organización.