TG - Ciencias Sociales
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando TG - Ciencias Sociales por Materia "ÁREAS DE INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINARIA::Comunicación humana"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Estrategias de comunicación para incrementar el posicionamiento de la empresa Transporte Hermanos De Ponte C.A.(2018-08-02) Andrea De Ponte; José PérezLa presente investigación tiene como objetivo principal el desarrollar estrategias de comunicación, con el fin de incrementar el posicionamiento de la empresa Transporte Hermanos De Ponte C.A. Estas estrategias de comunicación tienen la capacidad para alcanzar el objetivo deseado. En base al análisis de la problemática de la empresa en estudio, tiene un plan de comunicación muy deficiente, evitando su penetración al mercado a la cual la empresa se dirige. Esta investigación se realiza de acuerdo al propósito de la investigación, en este sentido, el estudio metodológico está desarrollado bajo la modalidad de proyecto factible apoyado en una investigación de campo, ya que se diagnosticó la situación real de la empresa, a través de la encuesta como técnica, se aplicó como instrumento un cuestionario a los 4 clientes de la empresa, en vista de que el universo es pequeño se tomará todo para el estudio y esta se denomina muestreo censal, dicho instrumento, estuvo estructurado por preguntas tipo dicotómicas, con alternativas de respuesta (SI) Y (NO), así como selección múltiple. De igual manera se aplicó al dueño de la empresa una entrevista semi-estructurada contemplada por 5 preguntas estructuradas y 1 adicional dando como resultado un total de 6 preguntas, a través de un cuestionario. De acuerdo a los resultados arrojados por la puesta en práctica de los instrumentos de recolección de datos, surge la necesidad de desarrollar estrategias de comunicación para incrementar su posicionamiento.Publicación Plan de orientación, formación y desarrollo para mejorar el desempeño de la comunicación organizacional en la empresa Multiservicios P&P, C.A.(2022-10-10) Natascha PetitLa presente investigación, consistió en realizar una propuesta de un plan de orientación, formación y desarrollo para el personal que trabaja en la empresa P&P, C.A. con el fin de mejorar su desempeño en la comunicación organizacional. En el mundo globalizado que se está viviendo hoy, el lugar de trabajo es considerado como el segundo hogar de los trabajadores, por las horas que regularmente se invierten conviviendo con los compañeros de trabajo. Debido a que las organizaciones son sistemas que cuentan con factores que pueden ser cambiados de manera interna, es importante conocer el ambiente que existe dentro de una organización. En ese sentido, se consideró la teoría de Comunicación Organizacional del autor Robbins en sus cuatro dimensiones y se realizó una encuesta, aplicando una metodología de investigación de Campo en la modalidad de Proyecto Factible que permitiera elaborar una solución viable al problema de las deficiencias en la comunicación organizacional que fueron detectadas al analizar el problema de la empresa P & P. El estudio diagnóstico mediante una encuesta de 10 ítems de preguntas en una escala dicotómica de respuestas (Si/No) permitió identificar como parte del proceso de Detección de Necesidades de Entrenamiento, factores que estaban afectando de manera negativa la comunicación. Se utilizó una muestra representativa de 20 personas tomados de una población de 100 trabajadores, para aplicar el instrumento. Se analizaron los datos obtenidos y esto permitió elaborar la propuesta.