TG - Posgrado
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando TG - Posgrado por Materia "CIENCIAS SOCIALES::Ciencias sociales::Psicología"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Proceso de enseñanza virtual como perspectiva psicoeducativa(2017-02-20) Abg. Ronald GimónLas nuevas tecnologías de la información y la comunicación han contribuido enormemente a mejorar las condiciones de vida de toda sociedad, las mismas están totalmente integradas, ya sea como herramienta para el trabajo, para el estudio, simplemente como medio de comunicación. El presente trabajo de investigación titulado: Proceso de enseñanza virtual como perspectiva psicoeducativa (Caso: Especialización en Docencia en Educación Superior de la Universidad José Antonio Páez), planteó la gran demanda en la aplicación de las (TIC) en el proceso de enseñanza virtual en el actual ámbito educativo. detectó el impacto y la importancia de las (TIC) en el proceso de enseñanza virtual como perspectiva psicoeducativa; se revisó documentalmente un conjunto de trabajos especiales de grado de autoría nacional e internacional, artículos y documentos de contenido virtual que influyen directamente en la formación académica andragógica, así como también en las emociones, pensamientos y sentimientos de los estudiantes de postgrado al aplicar el proceso de enseñanza y aprendizaje virtual. El trabajo de investigación se enmarcó en el diseño de investigación no experimental transeccional, siendo una investigación de tipo documental que plasma el vínculo directo que existe entre los actuales sistemas de enseñanza y aprendizaje virtual en la psicoeducación, donde se vincula la habilidad destreza dinamismo y constructos virtuales que los alumnos generan al interactuar con los entornos virtuales de aprendizaje (EVA). Los resultados concluyeron que el uso de las tecnologías de la información y comunicación con fines educativos contribuye a desarrollar y fortalecer en el estudiante habilidades y destrezas para evaluar información, ideas, y emitir juicios; así como despertar su sentido autocrítico, Innovar en la didáctica, incentivar el interés por la temática generando un proceso Meta cognitivo que redunda en una actitud crítica ante sí mismo y el entorno.