Diseño de un protocolo para el manejo integral de pacientes con trasplante renal, dirigido a estudiantes de las clínicas integrales de la Universidad José Antonio Páez

2015-07
Soraya Castillo
Marielvis Molina
Este trabajo tiene como finalidad diseñar un protocolo para el manejo integral de pacientes con trasplante renal, dirigido a estudiantes de las clínicas integrales de la Universidad José Antonio Páez. Para ello se apoyó en un diseño documental, siendo adicionalmente una investigación de campo, contando como población con el estudiantado de la facultad de Odontología de la Universidad José Antonio Páez, comprendidos del 8vo al 10mo semestre. Para obtener la información se utilizará la técnica de la encuesta; la cual utilizara como instrumento un cuestionario que consta de 15 preguntas escritas, autoadministradas y de selección simple, de modo de obtener información respecto a los conocimientos que poseen los estudiantes con respecto a cómo debería ser el trato, atención y tratamiento odontológico integral de pacientes que sean trasplantados renales. Finalmente la importancia de esta investigación es que beneficiara a los Odontólogos docentes de la facultad de Odontología, así como al estudiantado, ya que podrán adquirir nuevos conocimientos que les ayudara en la atención de dichos pacientes, y su vez expandir los límites de pacientes atendidos en las consultas, de igual manera beneficiara a la Universidad José Antonio Páez siendo la primera Universidad nacional en contar con un protocolo de atención para pacientes con condiciones especiales.
ODONTOLOGÍA::Protocolo