Publicación:
Aplicación web para la selección de estrategias de marketing táctico, que permita incrementar la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas del municipio Naguanagua, estado Carabobo

dc.contributor.authorAlberto Rodríguez
dc.contributor.authorJennifer Rodríguez
dc.date.accessioned2024-03-06T14:08:59Z
dc.date.available2024-03-06T14:08:59Z
dc.date.issued2017-06
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo general, Proponer una aplicación web para la selección de estrategias de marketing táctico, que permita incrementar la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas del municipio Naguanagua, Estado Carabobo; con la finalidad de ofrecer a las mencionadas organizaciones una opción viable que les permita enfrentar las situaciones que les acontecen ahorrando tiempo y obtener beneficios económicos. Fundamentándose en el análisis de la problemática del sector estudiado, el cual presenta la falta de aplicación de marketing táctico por parte de las empresas, obstaculizando su crecimiento y desarrollo, además de afectar así su durabilidad en el mercado. De acuerdo con las variables sustantivas el soporte teórico fundamental se basó en conceptos teóricos relacionados con el marketing táctico, estrategias de marketing, software, aplicaciones web y lenguajes de programación. Metodológicamente fue un estudio que responde a un tipo de campo con apoyo en revisión bibliográfica, bajo una modalidad de proyecto factible, un diseño no experimental y un nivel descriptivo. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de datos, el cuestionario. El total de la muestra estuvo constituida por 342 empresas del sector Pyme de Naguanagua. El instrumento de recolección de información estuvo basado en preguntas basadas en la escala de Likert. Una vez aplicado el instrumento se determinó la necesidad de aplicación de estrategias de Marketing Táctico para que las mencionadas organizaciones puedan ser rentables y obtener rendimiento en el tiempo.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/8945
dc.subjectTECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Computación::Aplicación
dc.subjectTECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Computación::Web
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::PYMES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing
dc.titleAplicación web para la selección de estrategias de marketing táctico, que permita incrementar la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas del municipio Naguanagua, estado Carabobo
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorYandyra Páez
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MER-20171CR-052-Jennifer-Rodríguez- 19411709-Alberto-Rodriguez-22554196.pdf
Tamaño:
1.26 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.72 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones