Publicación:
Estrategias de control para mejorar la gestión de cobranza de la empresa Operadora Turística De Hoteles Alcalá C.A.

dc.contributor.authorMaría Bolívar
dc.contributor.authorGustavo Pérez
dc.date.accessioned2023-12-07T15:18:02Z
dc.date.available2023-12-07T15:18:02Z
dc.date.issued2020-02-07
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo principal proponer estrategias de control para mejorar la gestión de cobranza de la empresa Operadora Turística de Hoteles Alcalá C.A., con la finalidad de salvaguardar las inversiones que se encuentran en manos de clientes y lograr la efectiva recuperación a través de una gestión adecuada que mantenga las relaciones comerciales con los mismos, y a su vez se fortalezca la liquidez financiera de la empresa. La investigación se desarrollará bajo la metodología de un proyecto factible, ya que se propondrá una solución viable, con diseño de campo, porque el levantamiento de información se realizará en el departamento de cobranza a nivel descriptivo, donde se detallará la situación actual de la gestión de cobranza. La población estará comprendida por veintidós (22) personas que integran la empresa, y la muestra estará representada por dos (2) personas relacionadas al proceso de cuentas por cobrar. Las técnicas que serán aplicadas para la recolección de información serán la entrevista estructurada, la cual estará apoyada de un cuestionario como instrumento comprendido de preguntas abiertas y la observación directa con apoyo de una lista de cotejo, para evaluar las existencias de variables que intervienen en el proceso de cobranza. A los resultados obtenidos se les aplicará la técnica de análisis de contenido para determinar las debilidades y fortalezas existentes, relacionados a la gestión de cobranza los cuales serán expuestos junto a los factores externos en una matriz DOFA, para que mediante el respectivo análisis se extraigan las posibles estrategias que le brindarán una solución viable a la problemática existente. Finalmente, se expondrán los recursos que serán necesarios para desarrollar el presente proyecto de trabajo de grado.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/5299
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Créditos y Cobranzas
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Control Interno
dc.titleEstrategias de control para mejorar la gestión de cobranza de la empresa Operadora Turística De Hoteles Alcalá C.A.
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorLcda. Ysabel Pantoja
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CP-20193CR-030-Maria-Bolivar-16784115-Gustavo-Perez-18436169.pdf
Tamaño:
208.66 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.72 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: