Sistema de indicadores para la gestión administrativa de la empresa Corporación III, C.A.

2017-05
La presente investigación tuvo por objeto proponer un sistema de indicadores financieros, con el fin de optimizar la gestión administrativa y toma de decisiones en la empresa Corporación III, C.A. en torno al negocio inmobiliario, dada la elevada inflación y escasos atractivos que presenta dicho mercado para la inversión, debido a la alta inflación que condiciona la economía y otros elementos de relevancia al momento de establecer la tasa de ganancia, que en una economía libre son los que rigen la actividad de la oferta y la demanda. Es por eso que de acuerdo al estudio previsto, se estimó conveniente el diagnóstico de la situación que presenta de la gestión administrativa en la empresa ,así como también la identificación de los indicadores financieros apropiados para la toma de decisiones, el cual nos llevó posteriormente al diseño de un sistema de indicadores financieros con el fin de optimizar la gestión administrativa. En su perfil metodológico, el estudio se desarrolló como un proyecto factible, utilizando en su primera fase como técnica de recolección de información la observación directa cuyo instrumento fue una lista de cotejo, y la entrevista, donde se observó la inexistencia del uso de los indicadores financieros. Así mismo, en su segunda fase un análisis vertical y horizontal de los estados financieros donde se identificaron los indicadores apropiados para su tercera fase. Finalmente el investigador expone su propuesta para el diseño del sistema, de acuerdo al esquema convencional de desarrollo de un proyecto para proveer de una solución viable a la problemática planteada.
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gestión Administrativa