Publicación:
Estrategias promocionales para el aumento de las ventas de paquetes turísticos para la empresa Vzlakitetravel, C.A. en Distrito Capital

dc.contributor.authorÁngela Correa
dc.contributor.authorVerónica Santana
dc.date.accessioned2023-12-13T13:17:53Z
dc.date.available2023-12-13T13:17:53Z
dc.date.issued2019-10-13
dc.description.abstractEl objetivo principal dela presente investigación, fue proponer estrategias promocionales para el aumento de las ventas de paquetes turísticos de la empresa SPORT VZLAKITE ,C.A. en el Distrito Capital, para generar los ingresos presupuestados por la organización que permitan cubrir los gastos operativos y brindar la rentabilidad deseada por los inversionistas. Para ello, la metodología utilizada para este fin, estuvo enmarcada bajo la modalidad de un proyecto factible, con diseño de campo con apoyo documental y bibliográfico, a nivel descriptivo. La población estuvo conformada por 2.946.955 habitantes del Distrito Capital y el gerente general de la empresa, por lo que la muestra estuvo representada por cuatrocientas (400) personas consideradas posibles clientes potenciales pertenecientes a la población antes descrita y el gerente general. En relación a la técnica e instrumento de recolección de datos a aplicada fue la encuesta y la entrevista, apoyadas a través del cuestionario comprendido de diez (10) preguntas dicotómicas cerradas con respuestas (si-no) y selección múltiple en escala de Lickert y una entrevista estructurada apoyada de un cuestionario contenido de ocho (08) preguntas abiertas, esta última aplicada al gerente general. La información obtenida, se procedió a analizarla y presentar los resultados a través de gráficos con diagramas circulares, con el fin de realizar el diagnóstico, que permitió lograr conocer las estrategias promocionales adecuadas a las necesidades de la empresa en estudio, a través de la exposición de los factores internos y externos que intervienen en sus procesos de promoción, expuestos en una matriz DOFA. Se concluye que las estrategias promocionales buscan dar a conocer el producto y generar la necesidad de querer adquirirlo, y convencerle al cliente potencial que el producto puede cubrirla.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/5460
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Promoción
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Ventas
dc.titleEstrategias promocionales para el aumento de las ventas de paquetes turísticos para la empresa Vzlakitetravel, C.A. en Distrito Capital
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorHéctor Mejías
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MER-20192CR-008-Angela-Correa-26392895-Veronica-Santana-24553076.doc..pdf
Tamaño:
564.85 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.72 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones