Publicación:
Estrategias tecnológicas de información y comunicación para la optimización de la productividad en las pequeñas y medianas empresas

dc.contributor.authorKaren Pérez Mayer
dc.date.accessioned2024-01-31T14:00:56Z
dc.date.available2024-01-31T14:00:56Z
dc.date.issued2018-01-31
dc.description.abstractLas Pequeñas y Medianas empresas PYMES necesitan incorporar tecnología a sus estrategias de negocio para ser más productivas y aumentar su grado de eficiencia. Las PYMES constituyen cerca del 50% de los ingresos de un País, lo que las sitúa en una posición de considerable y de trascendencia, ya que logrando su modernización, se logra la evolución del país en general. Existen diversos obstáculos que impiden el desarrollo de proyectos de tecnología en las empresas, entre los que destacan la resistencia al cambio y la mala definición de los requerimientos. Las PYMES presentan necesidades que las hacen recurrir al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), por ser las que proveen ayudas tecnológicas. El presente trabajo busca como objetivo dar a conocer un panorama general del papel que juegan las TIC dentro de las PYMES y ver su impacto; y se desarrolla siguiendo los lineamientos de una investigación de campo, apoyado en la revisión bibliográfica y documental, tomando como población empleados de diversas empresas y como muestra el personal de los departamentos relacionados, basado en una encuesta de preguntas cerradas.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/6621
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::PYMES
dc.titleEstrategias tecnológicas de información y comunicación para la optimización de la productividad en las pequeñas y medianas empresas
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorNohelia Durán
Archivos