Publicación:
La comunicación como herramienta estratégica para mejorar los mecanismos internos comunicacionales en el departamento de prensa de la Fundación Instituto Carabobeño Para La Salud (INSALUD)

dc.contributor.authorKrisbelmar Pérez
dc.date.accessioned2024-02-19T16:08:57Z
dc.date.available2024-02-19T16:08:57Z
dc.date.issued2020-02-19
dc.description.abstractLa comunicación se ha estimado la herramienta estratégica más utilizada por las sociedades para lograr sus metas, ella da pie para poder reproducir cualquier mensaje en todos los espacios y poder generar mayor proyección en la imagen de las empresas o del aspecto que se quiera resaltar de una organización y por ende incluye a los empleados; de allí que el propósito general de la investigación sea: “Diagnosticar la situación del proceso de comunicación interna orientada a los empleados del departamento de prensa y los demás departamentos internos de la fundación INSALUD”. La investigación plantea un enfoque cuantitativo, y a través de este estudio se pueda alcanzar dar salida a la problemática con soluciones novedosas y eficaces, permitiendo una retroalimentación futura. En este sentido el tipo de investigación fue descriptivo, el diseño de campo de corte transversal, la población estuvo representada por los empleados y directores de todos los departamentos, y la muestra que se tomo fue de 45 empleados también de dichas áreas, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento se diseñó un cuestionario, la validez del instrumento se hizo a través del discreción de expertos, la información alcanzada se plasmó en tablas de frecuencias y gráficos, con aplicación del estadístico porcentual simple, concluyendo que hay agotamiento en el aspecto comunicacional y esto interviene en el fin del departamento de prensa que es lograr proyectar todos los aspectos relevantes de la fundación y sus empleados. La comunicación debe ser abierta, flexible e interpersonal donde se haga hincapié en la comunicación para lograr objetivos y como una forma de promover la imagen de la organización dentro y fuera de ella.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7684
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gerencia
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Otras ciencias sociales::Comunicación masiva
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estrategias Empresariales
dc.titleLa comunicación como herramienta estratégica para mejorar los mecanismos internos comunicacionales en el departamento de prensa de la Fundación Instituto Carabobeño Para La Salud (INSALUD)
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorYandyra Páez
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MGCO-20202CR-023-KrisbelmarPerez-18345377.pdf
Tamaño:
550.08 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.72 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: