Publicación: Estrategias de endomarketing para mejorar la atención al cliente en la pizzería Peluso’s, C.A
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Fecha
2020-06-01
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Resumen
La presente investigación estuvo basada en proponer estrategias de Endomarketing para mejorar la atención al cliente en la Pizzería Peluso’s, C.A. La investigación se realizó bajo los lineamientos metodológicos de un diseño De Campo, con un nivel de investigación Descriptiva, de tipo Cuantitativa y Proyecto Factible, ya que se planteó una solución viable al diagnosticar el problema. Para el desarrollo del planteamiento se llevaron a cabo tres fases metodológicas que consistieron en responder a los objetivos planteados. La primera fase se enfocó en diagnosticar la situación actual de la Pizzería Peluso’s C.A, y para ello, se trabajó con la población interna y externa de la misma, a quienes se les aplicó el instrumento de recolección de datos, basado en una encuesta dicotómica. Para la segunda fase, se diferenciaron los elementos de Endomarketing presentes en la Pizzería Peluso’s C.A, los cuales son el empleado, la empresa, la comunicación interna y el equipo directivo, en base a los resultados de la fase I se lograron diferenciar tales elementos y ver cuáles eran las deficiencias en cada uno de ellos. Por último, para la tercera fase, se procedió al diseño de las estrategias de Endomarketing para mejorar la atención al cliente en la Pizzería Peluso’s C.A, a partir de la aplicación de esas estrategias se obtuvieron resultados que ayudarán a la organización a saber si con la propuesta mejorará la atención al cliente, el servicio, y a través de ello aumentará la satisfacción del mismo.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Atención al cliente, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing