Publicación: Estrategias de E-Marketing basadas en el CRM para optimizar la atención al cliente de la empresa Servigrabados Del Centro C.A.
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Fecha
2018-11-18
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Resumen
El presente trabajo de grado se centra en la creación de estrategias de e marketing basadas en el CRM para optimizar la atención al cliente de la empresa Servigrabados del Centro C.A., debido a que la empresa, actualmente no cuenta con una plataforma online en donde pueda tener una relación más estrecha con el cliente, ya que en toda su trayectoria solamente ha tratado con clientes específicos y tradicionales, por lo que no ha conseguido dar ese paso importante para su proyección y expansión empresarial. Las organizaciones necesitan estar al tanto de las nuevas tecnologías y estrategias de marketing en las redes sociales (internet) para su crecimiento, por lo tanto, Servigrabados del Centro C.A. requiere establecer estrategias de e-marketing basadas en el CRM para optimizar su servicio de atención al cliente, por lo que, para alcanzar dicho objetivo, se realizó un diagnóstico de la situación actual, en cuanto al servicio de atención al cliente de la empresa, luego se muestran los resultados y análisis obtenidos del diagnóstico para proceder a realizar la propuesta, en donde se exponen las estrategias, el desarrollo, los objetivos, los beneficios y la factibilidad. Al final del presente trabajo, se presentan las conclusiones y recomendaciones descritas que debe seguir la empresa para lograr sus objetivos.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::CRM, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Atención al cliente, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo