2017-02
La presente investigación tiene como propósito establecer la prevalencia de los trastornos temporomandibulares en escolares que asisten a la Clínica del niño y Adolescente III y IV de la Universidad José Antonio Páez. El proyecto está dirigido a identificar dichos pacientes que presenten distintos trastornos temporomandibulares mediante la aplicación de una entrevista y palpación de los músculos junto a la ATM, para observar cuan común se presentan estos trastornos en pacientes escolares. Es una investigación descriptiva con modalidad de campo, la técnica de instrumento aplicada es una entrevista a la cual se registrara la información obtenida por los pacientes registrados si presenta dolor, desviación o algún tipo de alteración a nivel de la ATM. Puesto que con esto se lograra concientizar a los odontólogos de que si existe prevalencia en escolares y darle importancia a la hora de la consulta. En esta investigación se logró obtener la prevalencia de los Trastornos Temporomandibulares en pacientes escolares que asisten a la facultad de odontología con un resultado de 23,8% el cual fue el índice de prevalencia.
ODONTOLOGÍA::Patología bucal