Publicación:
Las tecnologías de la información y comunicación como estrategia práctica en el área cirugía bucal. Universidad José Antonio Páez

dc.contributor.authorIsabel Lleras
dc.contributor.authorVanessa Goncalves
dc.date.accessioned2024-02-05T13:28:38Z
dc.date.available2024-02-05T13:28:38Z
dc.date.issued2020-11-12
dc.description.abstractLa Tecnología Educativa es la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación en la educación como apoyo a los procesos de aprendizaje en distintos contextos de educación formal e informal mediante la práctica, empleando escenarios virtuales complejos, ejercicios dirigidos o programas informáticos. Así como, la factibilidad de soluciones tecnológicas como medios de soporte para la gestión de diversos métodos de aprendizaje enmarcados en calidad y efectividad, considerando nuevas alternativas gracias a la aplicación de estas tecnologías. Sin embargo, cabe destacar que se evidenció el desprovisto de métodos efectivos para la motivación pedagógica que impulse a los estudiantes a un mejor rendimiento y desempeño académico en cuanto a la captación de conocimientos que le facilite al momento de la toma de decisiones, a los procedimientos de evaluación y planificación en los procesos quirúrgicos dentales, realizados en la Escuela de Odontología, Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad José Antonio Páez. Por ende, la necesidad de ello, ha propiciado la formulación del objetivo general de la investigación que consiste en considerar las TICs, como estrategia didáctica auxiliar del aprendizaje en la asignatura Cirugía I. De este modo, se planteó para el estudio un enfoque metodológico de proyecto factible con nivel cuantitativo, diseño de campo y no experimental, para un tipo de investigación descriptiva y aplicada. Por lo tanto, se aplicaron las técnicas de observación y la encuesta, el cuestionario, como instrumento, para una muestra de 38 estudiantes y 6 docentes de la asignatura Cirugía I, para el período lectivo 2019-3CR. Como resultados, se determinó la existencia de debilidades en los métodos de enseñanza y aprendizaje, así como la receptividad en la aplicación de las TICs y Diseño de software en apoyo al fortalecimiento de las estrategias pedagógicas, lo que fundamentó el diseño del portafolio digital DST: Dentals Surgery Tools, como solución eficaz, novedosa, agradable y atractiva.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/6879
dc.subjectODONTOLOGÍA::Cirugía bucal
dc.titleLas tecnologías de la información y comunicación como estrategia práctica en el área cirugía bucal. Universidad José Antonio Páez
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorJuan Gamboa
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ODONT-20202CR-024-Isabel-Lleras-24638584-Vanessa-Goncalves-25083456.pdf
Tamaño:
1.13 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.72 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: