Publicación: Impacto en la audiencia por las estrategias de promoción empleadas en la publicidad de la película “Lightyear”
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Fecha
2023-03-01
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Resumen
El presente estudio tiene como objeto analizar el impacto en la audiencia por las estrategias de publicidad empleadas en la película Lightyear. La película de Disney-Pixar, Lightyear, se convirtió en tema de conversación desde su primer día de estreno. Pero no por las aventuras del protagonista, Buzz Lightyear, uno de los juguetes favoritos de Andy en la trama de Toy Story, sino porque en una de las escenas se muestra un beso lésbico, esto es una estrategia de Disney para promocionar la ideología de la inclusión, pero que ha ocasionado la división de la audiencia. La metodología implantada para el estudio se basó en una investigación de campo, diseño no experimental, de tipo descriptivo y documental. Para el desarrollo de la investigación se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta el día de su estreno en la sala I de Cines Unidos del Centro Comercial Sambil de Valencia, y así analizar el impacto de las estrategias de promoción empleadas en esta campaña y comprender la relación de dichas estrategias con el impacto en la audiencia y el poco éxito en taquilla. Luego se analizaron e interpretaron los resultados, que a su vez fueron reflejados en cuadros de distribución de frecuencias y diagramas circulares. Posteriormente, se elaboraron las conclusiones y recomendaciones, con base a los resultados obtenidos y los objetivos del estudio. Seguidamente se presenta las referencias bibliográficas que avalan la investigación y los anexos.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Publicidad, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marca