Publicación: Criterios contables para compensar el riesgo cambiario en el área de costos de la Empresa comercializadora “Confiteval C.A”
Cargando...
Fecha
2020-02-10
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La investigación que se realizó tuvo como objetivo general: Proponer criterios contables, para compensar el riesgo cambiario en el área de costos de la Empresa comercializadora “Confiteval C.A, que se dedica a comerciar bienes comestibles, embutidos, enlatados, charcutería, dulces entre otros, en su mayoría mercancía importada, aun así suelen recibir en su mayoría pagos en bolívares a través de puntos de venta, los cuales no hacen efectivo el dinero de manera inmediata haciendo difícil la adquisición de esas divisas que se reciben al cambio del día, debido a que diariamente surgen de 1 a 2 aumentos de las mismas y solo algunas veces la disminución del mismo. En tal sentido el proyecto se dirige al área de costos directamente realizando la propuesta mencionada para compensar el riesgo cambiario. La investigación estuvo delineada a ser del tipo descriptiva. Y a su vez de campo, llevándose a cabo bajo la modalidad de proyecto factible. Las fases metodológicas en las que se dividió el proyecto fueron: fase I: Diagnosticar la situación actual de la política contable en el área de costos de la Empresa comercializadora “Confiteval C.A”, en tal sentido la fase II: Determinar debilidades y fortalezas de las políticas contables utilizadas actualmente en dicha empresa, continuando con fase III: Establecer que criterios contables puede utilizar la empresa, para compensar el riego cambiario en el área de costos. Y por último Proponer criterios contables, para compensar el riesgo cambiario en el área de costos en la Empresa. Los resultados se analizaron para la realización de la propuesta, la cual consistió en una serie de criterios que la empresa podrá utilizar para compensar el riesgo cambiario. A través de las técnicas utilizadas logramos obtener suficientes respuestas permitiéndonos llegar a la conclusión de que la empresa debe ajustar su política de costos para rendir al 100%.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Costos, CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública