Publicación: Influencia de las compras de ropa femenina a través de la red social Instagram en el comportamiento del consumidor en la ciudad de Valencia
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Fecha
2022-01-18
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Resumen
El segmento de personas adultas que habitan en el Conjunto Residencial Bayona Country, urbanización Tazajal, no están culturizadas con la adquisición de productos por la red social Instagram; es decir, no están familiarizados con este proceso virtual y habitualmente recurren a lo más práctico que son las compras presenciales. En virtud de esta situación, el objetivo de la investigación consiste en Analizar la influencia que ha tenido en el comportamiento de los consumidores las compras de ropa femenina a través de la red social Instagram en la ciudad de Valencia. Académicamente, se encuentra sustentada en la Línea de Investigación denominada Evolución en la Gestión de la Mercadotecnia. Teóricamente la investigación se apoya en autores especialistas en el tema. La metodología corresponde a un estudio de campo, con un nivel descriptivo y un diseño no experimental. Para la determinación de la muestra, se utilizó el muestreo estratificado. Como instrumento de recolección de datos, se empleó un cuestionario a setenta (70) mujeres entre 30 y 60 años, a través de la herramienta Google Forms. Posteriormente se analizaron e interpretaron los resultados, y con base a estos, se concluyó que a este segmento de mujeres les da miedo efectuar compras por Instagram por desconocimiento de la plataforma y porque no están seguras sobre el producto que obtendrán y ser víctimas de engaño; por lo que se recomendó a las tiendas virtuales de ropa femenina, ofrecer imágenes de alta calidad, publicar videos e historias de personas que ya compraron el producto, para que puedan generar la confianza necesaria y que la población femenina se decida a comprar.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Redes Sociales, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Ventas, MATEMÁTICAS::Matemáticas aplicadas::Estadísticas matemáticas