Publicación: Estrategias para la captación de clientes basado en la técnica del neuromarketing en la empresa Dopodomani en Valencia estado Carabobo
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Fecha
2020-02-07
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Resumen
La presente investigación tuvo como objeto proponer estrategias de captación de clientes basado en la técnica del Neuromarketing en la empresa Dopodomani ubicada en Valencia, Estado Carabobo, con la finalidad de atraer clientes a esta pequeña nueva empresa permitiéndole ser competitiva en el mercado en el cual se encuentra basada. El estudio se caracterizó por tener la modalidad de proyecto factible, con una investigación de campo a nivel descriptivo y debido apoyo documental. Asimismo, la población estuvo conformada por 248 clientes fijos de Dopodomani y la muestra estuvo representada por 150 personas. La técnica de recolección de datos fue tipo encuesta, contando con un cuestionario de preguntas dicotómicas cerradas como el instrumento a utilizar; los datos recabados fueron tabulados y presentados en gráficos circulares que fueron analizados en un cuadro descriptivo en donde se identificaron los elementos teóricos del Neuromarketing y los elementos que aplican en los resultados de la encuesta. Esto permitió exponer las estrategias que permiten captar nuevos clientes y por ende el posicionamiento en el mercado. Se plantearon según los canales de comunicación cerebral que se desea estimular: gustativo, olfativo y kinestésicos, auditivo y visual, facilitando captar la atención de la variedad de clientes potenciales según como captan la información, además de técnicas de apoyo como la aromaterapia, cromoterapia, musicoterapia, anclajes y las nuevas tecnologías (videos).
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Neuromarketing