Publicación: Estrategias de marketing para reforzar la imagen e identidad institucional en el complejo educativo “Monseñor Luis Eduardo Henríquez” dependencia de la Alcaldía del municipio San Diego estado Carabobo
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2015-11
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Resumen
La identidad corporativa hace referencia a los conceptos estratégicos que permiten posicionar a una organización. Exigiendo una idea clara de cómo definir los rasgos de identidad, integrarlos y conducirlos a la estrategia establecida de manera congruente. Esta identidad se transmite mediante cualquier acto comunicacional de la empresa, la imagen corporativa se refiere a como se percibe la misma. Debido a esto se diseñaron un conjunto de estrategias de marketing para reforzar la imagen e identidad institucional en el Complejo Educativo en estudio, logrando su impulso en el municipio San Diego. Se utilizaron la técnica de encuesta, de observación directa y la entrevista para un número determinado de personal que labora en la institución, estudiantes, padres y representantes. El estudio está enmarcado bajo la modalidad de proyecto factible sustentado en una investigación de campo a nivel descriptivo. La población es finita con un total de 2836 individuos, donde las muestras son personal directivo y administrativo 2, personal obrero 2, personal docente 5, estudiantes 178 y padres/representantes 100 individuos pertenecientes a los cinco estratos que interactúan en la institución, los cuales se ejecutaron mediante muestreo no probabilístico. Según el diagnóstico realizado se evidencio la carencia de estrategias de marketing para para reforzar la imagen e identidad de la forma más idónea para la institución, por lo que se derivó en crear estrategias de marketing dirigidas a desarrollar sentido de pertenencia hacia la misma.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Imagen Corporativa, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo