Publicación:
Esquema gerencial de persuasión utilizado por la empresa C.A Venezolana De Pinturas para minimizar el impacto socioeconómico actual en sus trabajadores y lograr una mejor productividad

dc.contributor.authorRocio Bordones
dc.date.accessioned2024-02-20T13:40:17Z
dc.date.available2024-02-20T13:40:17Z
dc.date.issued2016-02-20
dc.description.abstractC.A Venezolana de pinturas, como organización que se prepara para afrontar los cambios producto del entorno, dio cabida a la presente investigación que se basó en indagar sobre el esquema gerencial de persuasión utilizado por esta empresa, para minimizar el impacto socioeconómico que viven sus trabajadores año 2016, identificando los aspectos del medio que más afectan al trabajador con la finalidad de lograr una mejor productividad. El proyecto estuvo enmarcado en el paradigma investigativo cualitativo, un diseño de campo, el tipo de investigación analítica con un nivel descriptivo ya que el propósito fundamental es intenta comprender cómo la subjetividad de las personas (motivaciones, actitudes, etc.) explican su comportamiento en la realidad. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos empleados fueron la encuesta y la entrevista. El estudio se realizó sobre una muestra estratificada por departamentos de 56 trabajadores, se pudo concluir que los mismos se están viendo afectados por factores económicos y sociales del entorno a lo cual la empresa producto de la crisis que atraviesa el país, es obligada a realizar ajustes en los planes estratégicos establecidos al inicio de año 2016, por lo que para finalizar se muestra el esquema gerencial utilizado por C.A Venezolana de Pinturas formulado en tres módulos. El primeo, facultar el capital humano, el segundo, rediseño del esquema de negocio y el tercero, consolidación del clima organizacional.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7754
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Motivación Laboral
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Productividad
dc.titleEsquema gerencial de persuasión utilizado por la empresa C.A Venezolana De Pinturas para minimizar el impacto socioeconómico actual en sus trabajadores y lograr una mejor productividad
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorMarco Chávez
Archivos