Publicación:
Propuesta de un rediseño geométrico vial del retorno ubicado en la autopista Bárbula - Guacara a la altura del KM 13+500

dc.contributor.authorCamilo Barragán
dc.contributor.authorLeonardo Santiago
dc.date.accessioned2024-02-08T14:51:35Z
dc.date.available2024-02-08T14:51:35Z
dc.date.issued2015-02-08
dc.description.abstractEl problema base de la investigación se refiere principalmente al riesgo de colisión de vehículos que existe en la vía expresa Bárbula – Guacara, debido al mal diseño geométrico que presenta actualmente el retorno y los canales de incorporación y desincorporación en ambos sentidos, ubicados a la altura del km 13+500.Es por esto que la presente investigación tiene como objetivo principal la propuesta de un rediseño geométrico, el cual cumpla con las normativas estipuladas en la normativa AASHTO 2004 y la Norma Venezolana para el Diseño de Carreteras. En busca de la solución se estudiaran las características de diseño que poseen actualmente los dispositivos viales en estudio, y así determinar las principales causas que originan el problema. En base a esto se plateará una propuesta que permita a los usuarios el uso de los dispositivos viales de forma segura y controlada. La metodología a utilizar es de campo bajo la modalidad de proyecto factible, para lograr cumplir con los objetivos planteados, ya que la misma representa una solución viable a la problemática observada en el área de estudio.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7076
dc.subjectTECNOLOGÍA::Ingeniería civil y arquitectura::Infraestructura Vial
dc.titlePropuesta de un rediseño geométrico vial del retorno ubicado en la autopista Bárbula - Guacara a la altura del KM 13+500
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorIng. Eycer León
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Leonardo Santiago.pdf
Tamaño:
8.71 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.72 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: