Propuesta del manual esquemático virtual de procedimientos para prácticas clínicas de rehabilitación protésica en la Universidad José Antonio Páez

2018-08
El objetivo fundamental del presente trabajo de grado es proponer la elaboración de un manual esquemático virtual de procedimientos para las prácticas clínicas de rehabilitación protésica en la Universidad José Antonio Páez. El trabajo investigativo es de tipo descriptivo, enmarcado en la modalidad de proyecto factible. La población estudiada corresponde a los estudiantes que cursan las clínicas de rehabilitación protésica I, II, y III con un total de 514 alumnos aproximadamente y la muestra escogida de forma aleatoria está constituida por el 30% de dicha población (154 alumnos) durante el período Abril-Agosto del 2018. El instrumento seleccionado para la recolección de los datos fue la Encuesta; una vez aplicada la misma se realizó el análisis de los resultados, los cuales evidenciaron la necesidad existente en los estudiantes de diseñar un manual de modalidad virtual que suministre información adecuada acerca de los procedimientos que se realizan en el área de Prótesis, para que los mismos puedan reforzar y refrescar los conocimientos adquiridos en semestres anteriores y así establecer un protocolo clínico-administrativo específico para cada tipo de prótesis dental, que les permita desenvolverse con mayor seguridad, confianza en sí mismos y precisión durante la atención de los pacientes, y de esta forma puedan mejorar su rendimiento académico, ahorrar tiempo y dinero y obtener óptimos resultados en la rehabilitación.
ODONTOLOGÍA::Rehabilitación Bucal