Publicación:
Estrategias de marketing sensorial para mejorar la experiencia de compras del consumidor en el supermercado EuroMaxx, San Diego estado Carabobo

dc.contributor.authorScarlet Díaz
dc.contributor.authorFrancisco Rivas
dc.date.accessioned2023-11-23T13:33:47Z
dc.date.available2023-11-23T13:33:47Z
dc.date.issued2020-03-01
dc.description.abstractEl propósito del siguiente trabajo de investigación, es proponer estrategias de marketing sensorial para mejorar la experiencia de compra del consumidor en el supermercado EuroMaxx ubicado en San Diego, estado Carabobo. La metodología utilizada en el presente estudio está enmarcada en un proyecto factible tipo descriptivo, con diseño de campo no experimental. En esta investigación se diseñaron tres fases metodológicas: la primera consistió en el diagnóstico de la situación actual del supermercado mediante la técnica de recolección de datos, en donde se aplicara una lista de cotejos a los clientes internos del establecimiento, de igual manera para conocer en profundidad la opinión de los consumidores, se hará uso de una encuesta junto con un cuestionario de tipo cerrado aplicado a una muestra de 383 personas de una población de 87000 consumidores, donde se observara como puede influir el uso de distintas estrategias de marketing sensorial en la decisión de compra del consumidor. Así mismo, en la segunda fase se identificará la vinculación que tiene el marketing sensorial con los sentidos del cliente, para conseguir dicha vinculación será necesario aplicar una entrevista profunda, la cual se realizará a una persona experimentada en el área de marketing sensorial para que de esta manera, se pueda diseñar junto a los resultados obtenidos en la fase I las estrategias a implementar. Finalmente, en la tercera fase después de obtener los resultados se procederá al diseño de las propuestas de estrategias de marketing sensorial para mejorar la experiencia de compras del consumidor en el supermercado EuroMaxx.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/4793
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Ventas
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo
dc.titleEstrategias de marketing sensorial para mejorar la experiencia de compras del consumidor en el supermercado EuroMaxx, San Diego estado Carabobo
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorEcon. Elsa Párraga
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