Publicación:
Estrategias para mejorar la motivación de los trabajadores de cremas dentales utilizando el coaching emocional como herramienta en la empresa Colgate Palmolive del estado Carabobo

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017-02-20
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El coaching es un sistema de intervención el cual pretende liberar el potencial del individuo o desarrollar capacidades a través de un programa de acompañamiento, donde el facilitador, llamado coach, ayuda a la persona siendo un puente entre lo que es en la actualidad y su deseo, a través del autoconocimiento y la acción. Apoyado en esta definición esta investigación tuvo como objetivo primordial formar a líderes que motivaran de forma efectiva a la productividad a los trabajadores del área de cremas dentales a través del coaching emocional. Metodológicamente se representó como un proyecto factible, con diseño de investigación documental y de campo en vista que se presentaron propuestas y se analizaron las encuestas realizadas dentro del área en cuestión. El tipo de muestreo fue probabilístico, la muestra conformada por 2 grupos, uno de 10 y el otro de 21 personas, el instrumento de recolección de datos fue la encuesta compuesta por 15 preguntas dicotómicas, para la obtención de la confiabilidad se realizó el cálculo del coeficiente Alfa de Cronbach obteniendo un resultado de magnitud muy alta de 0,82. Por medio de la propuesta integral se busca dar un giro a los resultados develados por las encuestas, con el fin de impulsar la productividad.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Motivación Laboral, CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Desarrollo del Capital Humano
Citación