Publicación: Diseño de un centro educativo de etapa inicial y básica, implantado en la ciudad de los muchachos, “Madre Teresa De Calcuta”, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo
Cargando...
Archivos
Fecha
2017
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Este proyecto viene dado por una necesidad, existente en el sector el Paíto, Parroquia Miguel Peña, Municipio Valencia. Donde los residentes carecen de la calidad de vida que debe ofrecer el estado, donde la principal problemática es la de los niños con situación de calle, donde muchos de estos carecen de un hogar, de una familia, de estudios y sufren abusos. Esto trajo la inspiración de algunas entidades las cuales buscaron la solución de este problema. Consiste en el diseño de un complejo que contiene una serie de equipamientos destinados a servir todas estas comunidades de la zona. Estos equipamientos son: Asistencial, Administrativo, Comercial, Cultural Educacional, Industrial, Religioso, Residencial, dándole una variedad de usos y prestando una serie de servicios, generando empleo, sustentando a los residentes y así mejorar la calidad de vida de cada uno de estos individuos. Para esto es necesario llevar a cabo la realización de Centros Educativos, principalmente de Educación Inicial y Básica ya que esto es el patrimonio de un individuo, los primeros conocimientos adquiridos a temprana edad, para así fomentar la educación a tal punto que los usuarios la promocionen como el aspecto más importante en un individuo, ya que para que la población progrese tiene que basarse de educación y cultura que son los fundamentos para que esto se lleve a cabo. Esto requirió un desarrollo mediante fases, las cuales son: Fase I, que consiste en la visualización de la situación en la que se encuentra el área de estudio, recolectando los datos necesarios para el análisis de los mismos. Fase II, consiste en el estudio de los datos recopilados con el fin de diagnosticar las necesidades existentes. Fase III, una vez interpretados los datos y definidas las necesidades se procede al diseño del parcelamiento del complejo para solucionar la problemática existente en mismo. Fase IV, se procede a realizar el diseño de una edificación de tipo educacional, un Centro Educativo de Etapa Inicial y Básica, que satisfaga las necesidades de la zona.
Palabras clave
TECNOLOGÍA::Ingeniería civil y arquitectura::Centro