Publicación:
Estrategias de introducción al mercado enfocadas al Storytelling por redes sociales para la empresa Inv. Cafetaleras La Dinastía en Sanare-Lara

Cargando...
Miniatura
Fecha
2019-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo general diseñar estrategias de introducción al mercado enfocadas al storytelling en redes sociales para la empresa Inv. Cafetaleras La Dinastía. Se presentó bajo la modalidad de proyecto factible al proponer una solución a la falta de una estrategia sólida de introducción al mercado de la compañía, cuyo problema se abordó con una investigación de campo de tipo descriptiva, por ello, se tomaron factores sociales directamente de la realidad, como el comportamiento del consumidor de café en San Diego, estado Carabobo, para así diseñar estrategias que se adecuaran al que se percibiera de dicha población. Esta información fue obtenida mediante la aplicación de una encuesta de diez preguntas dicotómicas y de selección múltiple a una muestra finita de tipo aleatoria simple de 383 personas, así como también se le realizó una entrevista de ocho preguntas abiertas semiestructuradas al Director General de la empresa. Otro aspecto a resaltar es que, para diseñar estas estrategias, se necesitó conocer también el estado interno y externo al que se enfrenta la empresa Inv. Cafetaleras La Dinastía en la actualidad, para lo que se determinó que las herramientas más adecuadas para llevar a cabo este diagnóstico eran los análisis PCI y POAM junto a una matriz DOFA para establecer la estrategia enfocada en el storytelling en redes sociales que se adaptase de mejor manera a la compañía. Por último, se presentó una propuesta desarrollada paso a paso luego de obtener y analizar los resultados arrojados de las distintas herramientas utilizadas en la investigación.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Redes Sociales, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo
Citación
Colecciones