Publicación: Estrategias de marketing para mejorar las ventas de la empresa Ferrenaval, C.A en San Diego edo. Carabobo
Cargando...
Fecha
2018-03
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo principal desarrollar estrategias de marketing, con el fin de optimizar la gestión de ventas de la empresa FerreNaval, C.A, ubicada en San Diego Edo. Carabobo. Debido a las debilidades observadas de la misma en cuanto a su entorno interno y externo se arroja la aglutinación del gerente general, comunicación interna, falta de destreza para posicionar sus productos y promoción. Se trata de una investigación de tipo factible, apoyado en un trabajo de campo, cuyo diseño no es experimental. Como técnicas de instrumentos de recolección de datos se utilizaron a la encuesta y la observación directa puesto que los instrumentos fue el cuestionario. La investigación estuvo enmarcada en tres fases, los cuales tienen relación con los objetivos específicos el cual fueron diagnosticar la situación de las ventas de la empresa FerreNaval, determinación de una matriz FODA y la elaboración de un diseño de estrategias de mercadeo para la empresa de dicha entidad. Al finalizar el proceso se pudo reconocer que la empresa no posee el reconocimiento de clientes potenciales, debe mejorar sus estrategias de mercadeo para posicionarse mejor en el mercado a través de una gestión comercial más eficiente, debido a la falta de un área específica de mercado que lleve a cabo acciones concretas y bien concebidas en materia de marketing, ventas y comercialización. También se concluye que Ferre Naval no cuenta con una publicidad que divulgue información de la compañía, una imagen e identidad corporativa que lo identifique como ente empresarial y una calidad de atención al cliente que es importante para el mismo y que no se le está dando en los actuales momentos.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Ventas, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing