Publicación: Las redes sociales como herramienta promocional para impulsar la imagen y publicidad de los artistas. Caso: divorcio de Johnny Depp
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Fecha
2023-02-28
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Resumen
El presente estudio tiene como objeto analizar las redes sociales como herramienta promocional en el impulso de la imagen y publicidad del artista Johnny Depp durante el proceso de su divorcio, con la finalidad de evaluar su utilidad como herramienta de marketing de publicidad para promover la imagen de forma rápida y efectiva. En este sentido, la metodología implementada para la investigación fue bajo un enfoque cuantitativo, de tipo investigativo exploratorio, con un diseño de campo de nivel descriptivo. La población objeto de estudio estuvo comprendida una audiencia a través de redes sociales o seguidores por Instagram y Twitter de Johnny Depp, por lo que se considera infinita, ya que se desconoce el número de personas, en cuanto a la muestra estuvo comprendida por 385 personas representativas de la población obtenida de acuerdo a la fórmula para poblaciones infinitas, ya que se consideran los más indicados para poder brindar información de tipo primario que permitan lograr el diagnóstico de la influencia de las redes sociales como herramienta promocional. Para el desarrollo de la investigación se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta a través del instrumento el cuestionario conformado por 15 preguntas dicotómicas cerradas (si-no) y de selección simple en escala de Likert. Seguidamente, se aplicó la técnica la entrevista a través de un guion de entrevista comprendido de 8 preguntas abiertas, a un experto del área de mercadeo para evaluar los elementos físicos o faciales que influyen en una imagen favorable mediante las redes sociales como herramienta promocional para impulsar la imagen y publicidad del artista Johnny Depp durante el proceso de su divorcio. Los resultados obtenidos serán resumidos, tabulados, analizados e interpretados para ser utilizados en las fases metodológicas y lograr los objetivos planteados. Finalmente, se concluye que en el ámbito del arte y el cine, las redes sociales se han convertido en el vehículo apropiado para alcanzar a un público muy amplio, al que no se llegaría nunca si no fuera por internet.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Promoción, LEY/JURISPRUDENCIA::Difamación, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Redes Sociales