Publicación:
Lineamientos estratégicos para la optimización de los procesos de facturación en la empresa Administradora Integral Valencia, C.A.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018-04
Tutor
Estrella Granados
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La finalidad del proceso de facturación es administrar la emisión de facturas y la gestión de cobro principalmente. Los sistemas de facturación pueden ofrecer desde el servicio más básico, que es la generación simple de facturas de forma electrónica y manualmente, hasta un servicio capaz de ligar las áreas de facturación, cobranza, ventas y pagos en un mismo sistema. En este contexto, la presente investigación tiene como propósito proponer lineamientos estratégicos para la optimización de los procesos de facturación en la empresa Administradora Integral Valencia, C.A., puesto que esta organización presenta debilidades en el proceso de facturación, careciendo de procedimientos y normas administrativas para su control. De acuerdo a las características de la investigación y a los objetivos planteados, se considera bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en un diseño de campo y una revisión bibliográfica. Como técnicas de recolección de información, se empleó en primer lugar la encuesta, mediante la formulación de un cuestionario, conformado por diez (10) preguntas dicotómicas (S/NO), el mismo se aplicó a la población objeto de estudio para conocer la situación en cuanto a los procesos de facturación que realiza actualmente la empresa Administradora Integral Valencia, C.A. Seguidamente, se realizó un análisis de la Matriz DOFA, con la finalidad de analizar los factores internos y externos que inciden en el Proceso de Facturación. una vez analizado los resultados, se concluyó que no se tienen establecidos procedimientos y lineamientos que deben cumplir para las gestiones de facturación y cobranza, la cual no le permite medir con exactitud la cartera de clientes a crédito que maneja. es por lo cual que se diseñaron lineamientos estratégicos para optimizar el proceso de facturación.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Lineamientos, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Procesos Administrativos, TECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía::Mejoras de Proceso
Citación