Publicación: Estrategias de fidelización de clientes que permitan la mejora del proceso post-venta en el grupo IDHEA
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Fecha
2020-11-29
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Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo el generar estrategias de fidelización de clientes que permitan la mejora del proceso post-venta en el grupo IDHEA ubicado en Valencia, Estado Carabobo, por el factor principal el cual es la presencia de clientes inactivos después de un determinado número de compras, dejando en evidencia una falla existente en el proceso post-venta, en el servicio de atención al cliente y por supuesto en la capacidad de respuesta por parte de la empresa hacia los clientes adyacentes a esta, situación que se ha visto repetitiva en algunos clientes que se encuentran en la cartera del grupo en mención, es por ello que mediante el empleo de instrumentos de análisis y recolección de datos como el modelo de las 5 GAPS del servicio, se va a determinar la fuente del problema ya habiendo determinado previamente una formulación, dicho problema explicito claramente en las dimensiones del modelo que son: elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, tomando en cuenta que la naturaleza de la investigación es de nivel de modalidad de proyecto factible con un diseño no experimental e claramente de tipo documental o de campo, el instrumento que se va a aplicar en la primera fase de la investigación a una población de 600 clientes activos del grupo IDHEA, en la segunda fase se identificaran con precisión las fallas del sistema, y finalmente en la tercera se van a generar las estrategias de fidelización competentes para la optimización del proceso post-venta de manera tal que el problema se vea solventado en base a los resultados obtenidos en el análisis e interpretación de datos.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Fidelización, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo